Actualización: Mar, 14 / Nov / 2017 2:27 pm
Martes, 14 / Nov / 2017
Media: 4

Uff Móvil enfrenta una crisis empresarial por falta de inversión

Con la medida, se espera que la empresa pueda negociar con sus acreedores y continuar operando en Colombia.

Uff Móvil enfrenta una crisis empresarial por falta de inversión
Foto: Twitter

La Superintendencia de Sociedades admitió la reorganización de Uff Móvil S.A.S tras comprobarse que en la actualidad atraviesan por una crisis empresarial, motivada por las demoras en la inyección de capital y la competencia con otras marcas de telefonía móvil.

El Auto emitido por la Superintendencia señala que los operadores como Tigo y Movistar estaban vendiendo a clientes más barato, estrategia que perjudico en gran medida el mercado.

De acuerdo con el superintendente de sociedades, Francisco Reyes, el objetivo de admitir la reorganización de la compañía es ayudarla a negociar con sus acreedores y buscar fórmulas que le permitan seguir operando y generando empleo.

Con esta decisión, Uff Móvil pasa al régimen de insolvencia, en el cual, la sociedad debe de abstenerse de realizar enajenaciones que no estén relacionadas a los giros ordinarios de sus negocios. Tampoco podrá realizar pagos que se encuentren por fuera del proceso.

Algunos informes establecen que Uff Móvil S.A.S recibió ingresos ordinarios por más de 12 mil millones de pesos durante el 2016.

Colombia.com

Media: