Indumil aumentó sus exportaciones en más del 130% en 2011

La Industria Militar de Colombia, Indumil, presentó su primer informe de gestión donde destacaron importantes resultados durante el año 2011, en cuanto a producción y venta.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Industria Militar de Colombia, Indumil, presentó su primer informe de gestión donde destacaron importantes resultados durante el año 2011, en cuanto a producción y venta.

La Industria Militar de Colombia, Indumil, presentó su rendición de cuentas en la que se destacaron los resultados de gestión durante el año 2011. Se resalta el crecimiento de ventas por exportaciones, que pasó de 2 mil 864 millones de pesos en 2010 a 6 mil 607 millones en 2011, lo que significa un aumento de 130,6 por ciento.

Según las estadísticas presentadas por la empresa, en el área metalmecánica hubo un crecimiento de 15 por ciento, comparando con los resultados del 2010. En productos fundidos y micro fundidos se tuvo un crecimiento de 8.02 por ciento en las ventas reportadas. La rendición de cuentas destacó como uno de los mayores logros de la compañía el aumento de compras por parte de empresas como Israel Weapon Industries y la firma Orica de Chile.

De otra parte, hubo una disminución del 33 por ciento en la línea de ventas de armas debido fundamentalmente a la restricción para la adquisición de armas por parte de los civiles. En explosivos se disminuyó la venta en 17,7 por ciento como resultado del fenómeno climático del país, la disminución de compras por parte de la Fuerza Pública y la restricción en los permisos.

También se hizo informó sobre los avances respecto del Decreto 0019 o Ley Antitramites, el Estatuto Anticorrupción y los proyectos de modernización de las fábricas de explosivos, armas y los proyectos que se están desarrollando de ciencia y tecnología.

Los asistentes al evento formularon varias inquietudes que fueron respondidas por el General Gustavo Matamoros Camacho, director de Indumil, quien anunció que además se responderán las preguntas que sean enviadas, principalmente las quejas, porque “son las que nos permite solucionar las dificultades”.