Actualización: Vie, 07 / Dic / 2012 11:42 am
Viernes, 07 / Dic / 2012
Media: 4

Mintrabajo impulsa el programa "Colombia Mayor"

La iniciativa, encabezada por el Ministerio de Trabajo, busca mejorar la calidad de vida de personas mayores de 65 años de los niveles 1 y 2 del Sisbén, que no cuentan con pensión o viven en extrema pobreza.

Mintrabajo impulsa el programa
El programa que será presentado este viernes, contará con la presencia de exjugadores de la Selección Colombia del 62, como Rolando Serrano y Herman "El Cuca" Aceros, integrantes de la imagen del Programa "Colombia Mayor" que viene presentando el Ministerio.

El reporte entregado por el ministro Rafael Pardo, indica que a nivel nacional 627.428 adultos mayores se benefician dentro del programa quienes cada dos meses reciben un subsidio para financiar sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida.

"La meta del Gobierno es que en enero de 2013 aumentará a un millón el número de vinculados y en los próximos años 2.400.000 adultos mayores en extrema pobreza reciban este apoyo económico que se les entrega, porque en Colombia hay un Gobierno que piensa en su gente mayor", dijo el funcionario.

El evento tendrá lugar en la Gobernación, Salón Eustorgio Colmenares, a las 10:00 a.m., con la presencia de los mandatarios departamentales de Norte de Santander, Edgar Jesús Díaz; Arauca, Facundo Castillo; el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramirez; y alcaldes de los 40 municipios del departamento, entre otros.
Media: