El pie fuerte de Polet en la industria de los helados

Polet, marca de Crem Helado perteneciente al Grupo Nutresa, es una de las marcas líderes en el segmento de helados en el país.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Polet, marca de Crem Helado perteneciente al Grupo Nutresa, es una de las marcas líderes en el segmento de helados en el país.

 Con sus más de 15 años de gestión en el mercado colombiano, es altamente reconocida por sus excelentes características organolépticas y de calidad. Su sabor, textura y olor, llevan al consumidor a un mundo de provocación, desconexión, altura, status, elegancia, y mucho placer.

De acuerdo con la información de la prensa local y estudios sobre el mercado de helados en Colombia, las cifras revelan que el consumo per cápita de helado en el país está alrededor de 3 litros al año. Por su parte, en otros países de Latinoamérica como Chile o Argentina, una persona consume en promedio entre 5 a 8 litros de helado anuales; en Europa y Estados Unidos este consumo puede alcanzar los 20 litros.

En Colombia, el nivel de participación de la marca Crem Helado, supera actualmente el 70% del mercado. En este mismo sentido, en la última década, Polet ha sacado al mercado más de 50 millones de unidades, superando las expectativas y dándole la vuelta al país, llegando a los 1.123 municipios a nivel nacional. Actualmente, Polet tiene un crecimiento de participación en el mercado muy significativo que le permite consolidarse como uno de los líderes en la categoría.