Gobierno se propone sacar a más de 2 millones 800 mil colombianos de la pobreza

Santos, recordó que la reducción de la desigualdad y la pobreza “será la obsesión” de su Gobierno. El 14 de marzo lanzará en Quibdó el Plan Nacional de Prosperidad Social.

Santos, recordó que la reducción de la desigualdad y la pobreza “será la obsesión” de su Gobierno. El 14 de marzo lanzará en Quibdó el Plan Nacional de Prosperidad Social.

El Gobierno Nacional se ha propuesto en estos cuatro años sacar a más de 2 millones 800 mil colombianos de la pobreza extrema, recordó este viernes el presidente, Juan Manuel Santos, durante la inauguración del Foro Prosperidad Social, organizado en Bogotá con motivo de los 100 años de la Fundación Social.

“En el Plan de Desarrollo le hemos puesto cifras a este desafío y hablamos de una meta concreta de reducir en más de 2 millones 800 mil el número de pobres extremos, bajando el índice de pobreza extrema a un dígito para el año 2014”, indicó el Mandatario.

El mandatario recordó que la reducción de la desigualdad y la pobreza, “será la obsesión de mi Gobierno”.

Explicó que este Plan de Desarrollo busca combatir la situación de pobreza extrema en la que vive el 16,4% de los colombianos, según los últimos indicadores del año 2009.

“Si queremos ser competitivos, en términos de recurso humano, debemos buscar con obstinación que el crecimiento beneficie a todos los colombianos, y en particular a los más pobres. Sólo disminuyendo la desigualdad, sólo acortando esa gran brecha social que tenemos, podremos lograr que el desarrollo sea incluyente”, manifestó Santos.

Agregó que en este sentido se ha propuesto como un desafío que Colombia salga del ranking en el que aparece como el cuarto país con más desigualdad del mundo.

Plan Nacional de Prosperidad Social

“Con la Consejería de Prosperidad Social de la Presidencia y otras entidades del Gobierno hemos venido trabajando en una hoja de ruta para lograr este objetivo, que es el Plan Nacional de Prosperidad Social, que lanzaremos en un mes, el próximo 14 de marzo, en Quibdó”, precisó.

Explicó que este plan —que incluye a los entes territoriales, a las fundaciones y a la empresa privada— tiene como objetivo fundamental combatir la pobreza extrema “acercándonos al crecimiento igualitario, que es, en suma, lo que significa la prosperidad para todos”.