Actualización: Vie, 25 / Mar / 2011 10:17 am
Viernes, 25 / Mar / 2011
Media: 3.91176470588235

“VivaColombia”, la aerolínea de bajo costo en Colombia desde $ 29.900

Viva Colombia es el nombre de la nueva aerolínea de bajo costo, que entra al creciente mercado aéreo colombiano con una inversión de 50 millones de dólares.

“VivaColombia”, la aerolínea de bajo costo en Colombia desde $ 29.900
“Queremos que el precio del tiquete aéreo sea una parte insignificante del presupuesto de viaje  para  motivar a millones de personas a volar por Colombia” afirmó Fred Jacobsen Presidente de VivaColombia, la primera y verdadera aerolínea de bajo costo en el país. La afirmación fue hecha durante la presentación oficial de la aerolínea por parte del equipo directivo.


Una rigurosa investigación* contratada por VivaColombia encontró que para el 95% de los encuestados, en viajes de menos de 4 horas, el principal criterio de compra es la tarifa más baja, acompañada de seguridad y puntualidad.

Contradictorio a la filosofía de VivaColombia, las aerolíneas tradicionales han intentado vender un producto que la mayoría de las personas no necesita, y se han enfocado en un modelo de negocio que al final, hace que la tarifa represente el mayor costo del total del  viaje. “Eso va a cambiar,” reiteró Jacobsen.

 

Desde ya, VivaColombia hace parte de un selecto grupo de exitosas aerolíneas de bajo costo que han transformado los mercados aéreos, permitiendo que millones de personas puedan viajar. Ryanair en Europa, Tiger Airways en Singapur y Australia, Allegiant en Estados Unidos y Vivaaerobus en México han sabido transformar los mercados ofreciendo a sus clientes tarifas por debajo de  $29,900 pesos por trayecto, y lo han hecho de manera segura y rentable.

Adicionalmente, los directivos de VivaColombia anunciaron que una vez se otorgue el certificado de operación, los accionistas  de la nueva aerolínea serán:

 

1. IRELANDIA: fondo de inversión de Declan Ryan, que ha logrado exitosas experiencias en el mundo de aerolíneas de bajo costo como son Ryanair en Europa; Tiger Airways en Singapur y Australia; Allegiant en los EEUU y VivaAerobus en México.

2. IAMSA: Inversionistas en Autotransportes Mexicanos S.A. de C.V., la compañía más grande de transporte terrestre de pasajeros en México y socio de Irelandia en VivaAerobus, la única línea aérea de verdadero bajo costo en el país azteca.

3. GRUPO FAST: equipo promotor de VivaColombia, liderado por Juan Emilio Posada, donde también son accionistas: Fred Jacobsen, Gabriel Migowski, y William Shaw, entre otros.

4. GRUPO BOLÍVAR, a través de una de sus empresas.

“Estamos orgullosos de la calidad, solidez y trayectoria de los grupos que han decidido invertir en VivaColombia porque hemos traído al país una aerolínea de bajo costo de talla internacional. Sentimos que con las tarifas que vamos a ofrecer esta nueva aerolínea de los colombianos será un éxito rotundo”, aseguró, Juan Emilio Posada, Presidente de la Junta Directiva.

El precio más bajo del mercado

Para VivaColombia el modelo de negocio está basado en la continua reducción de costos y en la eficiencia de todas las áreas de la empresa  que le permitan ofrecer el precio más bajo del mercado, valiéndose de la experiencia de todos sus aliados.

Para mantener al mínimo los costos operativos, administrativos y financieros, VivaColombia analiza sistemáticamente cómo ahorrar desde los costos más grandes hasta los más pequeños. “Nuestro enfoque en el ahorro es esencial para mantener nuestra promesa de los precios más bajos con seguridad, siempre” enfatizó Jacobsen.

VivaColombia llega para hacer realidad el sueño de millones de colombianos de viajar por primera vez en avión y de otros miles que desean hacerlo con más frecuencia.  

Media:

RELACIONADOS

El Ministro de minas y energía, Carlos Rodado Noriega, dijo que la Agencia de Hidrocarburos ya firmó contratos de la Ronda Colombia 2010 con diferentes compañias.

Leer Artículo

Se destaca que Ecopetrol desempeña un papel “muy importante” en la economía al ser la mayor empresa de Colombia y el principal proveedor de productos refinados para el mercado local.

Leer Artículo

Colombia produce más de un millón de barriles diarios, entre petróleo y gas, y la meta es llegar a los 1,5 millones en 2015.

Leer Artículo

Actualidad

Varios de los personajes colombianos condenados a penas de hasta 14 años de cárcel por corrupción hacen de las suyas y resultan en penas de 'casa por cárcel' evadiendo los centros penitenciarios. ¿Qué sucede con la dureza de la justicia colombiana?

Leer Artículo

Por medio de YouTube se puede evidenciar el asombro y la alegría de todos los amigos y familiares de una pareja que intentaba tener un hijo y al final decidieron adoptar.

Leer Artículo

El alto funcionario forense egipcio que participa en la investigación del accidente del vuelo MS804 de EgyptAir ha indicado que los restos de las personas presentan signos de que ocurrió una explosión a bordo del avión.

Leer Artículo

Obama es sin duda es uno de los presidente más polémicos de los EE.UU. pero no por escándalos, sino por su gran sencillez y apoyo a la población del país en el que se encuentre. Está vez reiteró su apoyo al pueblo de Vietman.

Leer Artículo

Todas las entidades del país, procuraduría, reporteros sin Fronteras y hasta el Presidente Juan Manuel Santos están a la espera de noticias de la periodista española, Salud Hernández.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

Eliminar la grasa que se acumula en las piernas es más difícil que bajar de peso, pero existen algunos ejercicios y hábitos que te ayudarán a reducir la grasa que se acumula en las piernas. !Toma nota! Leer Artículo
Barranquilleros critican a Shakira por video en el que la artista habla con español ibérico. Leer Artículo
Kerber no logra vencer a Bertens y se despide en primera ronda Leer Artículo
En el noroeste de Estados Unidos, testigos aseguran a ver visto una bola de fuego que explotó en el cielo. Leer Artículo