La industria del maquillaje mueve más de 600.000 millones en el mercado

Colombia, un país de reinas, con más de 40 reinados al año y con un creciente mercado de productos, insumos y tratamientos para el cuidado del cuerpo, que genera según cifras de Raddar, más de $600.000 millones de pesos por ventas al año, en tratamientos no quirúrgicos para adelgazar y el cuidado de la piel.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Colombia, un país de reinas, con más de 40 reinados al año y con un creciente mercado de productos, insumos y tratamientos para el cuidado del cuerpo, que genera según cifras de Raddar, más de $600.000 millones de pesos por ventas al año, en tratamientos no quirúrgicos para adelgazar y el cuidado de la piel.

Según estudios de mercado de Raddar, el mercado de la belleza en Colombia mueve más de $600.000 millones al año, en tratamientos no quirúrgicos, siendo Manizales, Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena y Medellín las ciudades con mayor dinamismo.

Además dice el estudio que una colombiana gasta en promedio $960.000 al año, si semanalmente destina $20.000 a peluquería y a hacerse las uñas. A esto se le suman tratamientos estéticos, por el orden de los $1.5 millones.

Los fabricantes de productos estéticos en Colombia, cada día ven el mercado con una mayor actividad comercial, lo que ha generado cambios en la manera de promocionar sus productos, sobre todo ante noticias negativas de la manipulación y mal asesoramiento en la aplicación de los mismos.

Es así como Armesso, compañía colombiana líder en la fabricación de productos estéticos y cosméticos, ha emprendido una campaña nacional sobre el uso de los productos estéticos en Colombia.

“En ocasiones muchos usuarios desconocen, qué productos les están aplicando. Simplemente confían en su asesor, pero consideramos que cada usuario merece conocer no solo sus beneficios, sino también la naturaleza de los mismos”, indicó Eduardo Ariza, Gerente de Armesso.

El dinamismo del sector es cada vez más notorio, sólo a nivel empresarial, la Cámara de Comercio de Bogotá en el año 2013, registró 10.731 personas naturales y jurídicas con matrículas activas cuyo objeto social es fabricar artículos de peluquería y tratamientos de belleza, así como de ofrecer dichos servicios.

Desde hace 15 años Armesso ha desarrollado investigaciones científicas y fabricado una gran cantidad de productos para el manejo de la celulitis, las estrías, las arrugas, las manchas en la piel, el sobre peso, entre otros, con un gran liderazgo en el mercado colombiano  y en países como: Estados Unidos, México, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Perú, Ecuador, Chile, Reino Unido, Holanda, España, Italia, Polonia, Hungría y el Medio Oriente.

Por su parte, los avances tecnológicos y científicos alrededor de los tratamientos para adelgazar y el cuidado de la piel, han permitido que cada día aumente más el uso de dichos procedimientos apoyados en herramientas tecnológicas como: la electroporación, la ionización, la cavitación, los ultrasonidos, láser,  entre otros.  

Cabe destacar que la más reciente tecnología en el campo estético, ha permitido potencializar los principios activos de los productos que se aplican en la piel,  cuya efectividad ha sido comprobada científicamente.

Parte de la campaña sobre el uso de los productos estéticos de Armesso, implica informar a la sociedad sobre la importancia de que se conozca el buen uso de los productos, de manera que cuando usted inicie un procedimiento estético, pregunte a su asesor de confianza, el tipo de producto que le van a aplicar, la marca del mismo, conozca los atributos  y verifique su efectividad.

Según “El Estudio sobre el Mercado Estético en Colombia”, a nivel dermatológico, el 77% de los consumidores de productos de belleza se encuentran en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla.

Lucir una piel perfecta, es algo que a todos, y en especial las mujeres buscan. La demanda de este sector se encuentra especialmente en las mujeres entre los 25 y 45 años de ingresos medios y altos. No obstante, la mayor solicitud de éste tipo de servicios es realizada por ejecutivas de alto nivel económico y profesional para quienes lucir jóvenes, es un atributo.

Por su parte el género masculino se suma a la demanda como un mercado creciente, pues en los últimos dos años consumió alrededor de 18 mil millones de pesos en tratamientos estéticos.