Santos retoma agenda internacional a N.York, Lima, Lisboa y Cádiz

El presidente Juan Manuel Santos, iniciará la próxima semana una gira que le llevará a EE.UU., a Lima en octubre y a Lisboa y a la ciudad española de Cádiz en noviembre.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente Juan Manuel Santos, iniciará la próxima semana una gira que le llevará a EE.UU., a Lima en octubre y a Lisboa y a la ciudad española de Cádiz en noviembre.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, comentó en declaraciones a la emisora W Radio los detalles de esta gira de fin de año que se produce después de que el mandatario haya centrado su agenda en Colombia para atender asuntos internos en los últimos dos meses y medio.

Santos viajará el domingo 23 de septiembre por la noche para participar el lunes 24 en diversas actividades académicas en la Universidad de Kansas, donde el presidente se graduó en Economía y Administración de Empresas.

El día 25 mantendrá reuniones privadas y el 26 ofrecerá su discurso en el 67 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores agregó que el jueves participarán en un encuentro con empresarios de cruceros en Miami y después emprenderán el regreso a Bogotá.

Después, viajará a Lima para participar en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA), que arranca el día 1 de octubre pero contará con la presencia de Santos sólo el martes 2.

Holguín acompañará al presidente en una visita de Estado durante los días 14 y 15 de noviembre a Lisboa, durante la que se inaugurará una exposición del artista colombiano Fernando Botero y que responde a la visita que el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, hizo a Bogotá en junio pasado.

Y después, el mandatario y su equipo aprovecharán su estancia en la península ibérica para viajar a la ciudad española de Cádiz, donde se celebrará la Cumbre Iberoamericana los días 16 y 17 de noviembre, en coincidencia con el bicentenario de la Constitución española de 1812. EFE