Humanavivir debe seguir atendiendo sus afiliados

Humanavivir debe seguir atendiendo a sus afiliados, los traslados aún no están autorizados

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Humanavivir debe seguir atendiendo a sus afiliados, los traslados aún no están autorizados

Así lo exige la Supersalud hasta tanto no quede en firme el proceso de liquidación de la EPS.

Hoy la Superintendencia Nacional de Salud informó que todos las personas que se encuentran afiliadas a la EPS Humanavivir en el régimen subsidiado, deberán seguir siendo atendidas por esta entidad hasta tanto la liquidación quede en firme.

La Supersalud advirtió igualmente a las demás EPS del país que los traslados de los afiliados a Humanavivir aún no están autorizados.

El siguiente es el comunicado emitido por la Superintendencia Nacional de Salud:

Bogotá, 26 de agosto de 2011

La Superintendencia Nacional de Salud informa a todos los afiliados a Humana Vivir del régimen subsidiado que la EPS-S debe seguir prestándoles los servicios de salud a que tiene derecho hasta tanto la medida de liquidación quede en firme.

En este mismo sentido, advierte a todas las EPS que no está autorizado por parte de ésta Superintendencia ningún proceso de afiliación o traslado de afiliados de Humana Vivir EPS-S, mientras no quede en firme la medida adoptada respecto a esa EPS-S y se haya atendido el recurso de reposición a que tiene derecho dicha aseguradora, y que en caso de quebrantarse la normatividad legal vigente respeto a esta prohibición se adoptarán los correctivos de rigor.