Luiz Inácio Lula apoya la candidatura presidencial de Maduro

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva manifestó su apoyo a la candidatura presidencial de Nicolás Maduro para las elecciones del próximo 14 de abril, en honor al fallecido Hugo Chávez. 

Colombia.com

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva manifestó su apoyo a la candidatura presidencial de Nicolás Maduro para las elecciones del próximo 14 de abril, en honor al fallecido Hugo Chávez. 

"Maduro presidente, es la Venezuela que Chávez soñó", dijo Lula en un breve vídeo grabado y transmitido en una reunión de trabajo del Foro de Sao Paulo celebrada hoy en Caracas en el que el expresidente sale en primer plano destacando la afinidad del fallecido gobernante venezolano y Maduro y las aptitudes de éste para ser jefe de Estado.

El exmandatario brasileño se mostró "seguro" de que de ganar las elecciones del próximo 14 de abril ante el candidato opositor, Henrique Capriles, Maduro será capaz de lograr las metas que impulsó Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer.

"La decisión de escoger un nuevo presidente quedará exclusivamente al pueblo venezolano", matizó Lula al asegurar que no quería "interferir en las cuestiones internas de Venezuela".

"Pero no puedo dejar de dar mi testimonio en nombre del futuro del país tan querido por el pueblo brasileño, pero también en nombre del Mercosur", bloque de integración al que Venezuela se incorporó en julio de 2012, señaló Lula.

El expresidente recordó que tuvo la oportunidad de "convivir" con Maduro durante sus años como canciller de Venezuela, del 2006 al 2012, y aseguró que jugó un papel "decisivo" para lanzar proyectos integradores como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Al destacar que Chávez y Maduro tienen "las mismas" concepciones ideológicas, se mostró seguro de que su sucesor político seguirá impulsando una Venezuela más justa y con la transferencia de la renta petrolera a los más pobres como bandera.

Lula, que fue un gran aliado y amigo del fallecido presidente Hugo Chávez, estuvo en Caracas el pasado día 7 para visitar la capilla ardiente del mandatario junto a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

El expresidente brasileño expresó mediante un comunicado su "profunda tristeza" por la muerte del jefe de Estado venezolano, el pasado 5 de marzo a raíz de un cáncer, y destacó el "orgullo de haber convivido y trabajado con él por la integración de América Latina y por un mundo más justo".

El próximo 14 de abril, los venezolanos elegirán al sucesor de Chávez para encabezar la Presidencia hasta 2019 entre siete candidaturas que lideran Maduro y el opositor Henrique Capriles. 

EFE