Venezuela propone la globalización del modelo bolivariano

Internacional - Miércoles, 22 / Sep / 2010
 
Colombia.com
Venezuela propuso en Naciones Unidas la sustitución del neoliberalismo por "una globalización de la justicia y la equidad" representada por el modelo impulsado por la "revolución bolivariana".

El proceso político que encabeza el presidente Hugo Chávez promueve "un modelo de desarrollo alternativo de carácter humanista, y realiza profundas transformaciones de carácter estructural, en favor de los excluidos", aseguró el embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero.

En su intervención del martes en la segunda jornada de la cumbre convocada por la ONU para revisar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el diplomático señaló que Venezuela ha cumplido con la mayoría de las metas que se propuso hace 10 años la comunidad internacional.

"Frente a la globalización neoliberal proponemos la globalización de la justicia y la equidad. Ante el saqueo y el vasallaje de países proponemos el comercio justo, en un mundo en el cual todos ganemos, a través de la cooperación solidaria", indicó Valero.

El embajador resaltó que su país ha optado por "la vía venezolana al socialismo, para crear una sociedad donde reinen la justicia, la igualdad y la solidaridad, con plena vigencia de los derechos humanos y las libertades democráticas".
SÍGUENOS EN:
Google News