Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Delincuentes en Ecuador fallecen cuando olvidan lanzar una granada que habían activado

6 delincuentes en la ciudad de La Concordia asaltaron una vivienda, pero cuando huían olvidaron lanzar una granada que habían activado y fallecieron 4, 2 más están en hospitales.

Delincuentes en Ecuador sufrieron la explosión de su vehículo con la detonación de su propia granada. Foto: Youtube
Delincuentes en Ecuador sufrieron la explosión de su vehículo con la detonación de su propia granada. Foto: Youtube

6 delincuentes en la ciudad de La Concordia asaltaron una vivienda, pero cuando huían olvidaron lanzar una granada que habían activado y fallecieron 4, 2 más están en hospitales.

Ecuador atraviesa una situación de inseguridad que tiene preocupadas a las autoridades y también a los ciudadanos porque a diario se presentan hechos que afectan la integridad y las pertenencias de sus habitantes.

Hace unas semanas fue asesinado el candidato presidencial Fernando Villavicencio y se culpa en primera medida a bandas organizadas que se disputan el control por el negocio del tráfico de drogas, problema que se ha acrecentado en los últimos tres años con los enfrentamientos en cárceles, los cuales han dejado numerosos internos fallecidos.

Con un problema de delincuencia desbordado en Ecuador se presentó un hecho en el que la delincuencia no salió ganando, pero ocasionó muertes, solo que esta vez los fallecidos fueron 4 delincuentes.

Varios delincuentes acababan de asaltar una vivienda y cuando intentaban escapar uno de ellos activó una granada y esta les explotó, ocasionando la muerte a 4 de ellos y heridas de consideración a dos más, los cuales fueron remitidos a centros clínicos para ser atendidos.

Al parecer los delincuentes se trenzaron en un cruce de disparos, no se determinó sin con civiles o miembros de la policía, entonces, los delincuentes ingresaron a un automóvil, pero el último en ingresar al vehículo quitó el seguro de una granada, pero no lanzó a tiempo y esta explotó causando la el deceso de la mayoría de los malhechores.

Una cámara de una casa cercana logró captar las imágenes que fueron rápidamente divulgadas a través de las redes sociales y que generaron diversas reacciones, en las que muchos coincidieron en que el karma instantáneo jugó su papel, y hasta quienes celebraron lo que pasó, debido a que la población se encuentra desesperada por la situación de inseguridad y delincuencia.

‘Métale plomo, métale plomo´ gritaban los delincuentes mientras huían y disparaban, pero luego de 30 segundos el auto en el que pretendían escapar explotó y ahora se espera que los delincuentes heridos logren recuperarse para explicar lo que sucedió.

El hecho sucedió en La Concordia en la provincia de Santo Domingo de Tsáchilas al norte del litoral ecuatoriano y este es muestra más de la delicada situación de orden público que se padece en el vecino país presidido por Guillermo Lasso, mandatario cuestionado por su administración.

La violencia en Ecuador va en aumento, a la par con la delincuencia, actualmente la tasa de homicidios es de 40 por cada 100 mil, llegando a ser cifras históricas, las cuales podrían aumentar.

La violencia, que inicialmente parecía concentrarse en la ciudad portuaria de Guayaquil se ha trasladado a otras ciudades como la capital, Quito, Quevedo, Manta y Durán.