Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Putin se comprometió a proteger civiles pero también demando exigencias a Emmanuel Macron

La conversación se extendió durante una hora y media. Putin se habría comprometido con Macron a respetar a los civiles durante ofensiva contra Ucrania.

El mandatario francés intercede con Rusia por petición del presidente Volodímir Zelenski de Ucrania. Foto: Twitter @Juan11743384
El mandatario francés intercede con Rusia por petición del presidente Volodímir Zelenski de Ucrania. Foto: Twitter @Juan11743384

La conversación se extendió durante una hora y media. Putin se habría comprometido con Macron a respetar a los civiles durante ofensiva contra Ucrania.

El día de hoy, 28 de febrero de 2022, delegaciones de los países rusos y ucranianos, se reunieron en Bielorrusia para poder llegar a un acuerdo sobre los acontecimientos bélicos y hostiles que se están presentando en Ucrania por la invasión rusa.  Sin embargo, el presidente ruso tiene unas demandas específicas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, exigió este lunes a su homólogo francés, Emmanuel Macron, el reconocimiento de Crimea como territorio ruso y la desmilitarización de Ucrania como condiciones para terminar la guerra en ese país.

Putin pidió “el reconocimiento de la soberanía rusa de Crimea y la desmilitarización y la ‘desnazificación’ del Estado ucraniano y la promesa de su estatuto neutro” como condiciones preliminares a una resolución del conflicto, indicó el Kremlin en un comunicado tras una conversación telefónica entre ambos mandatarios.

El mandatario ruso subrayó que la resolución del conflicto “era posible solo si los intereses de seguridad legítimos de Rusia eran tomados en cuenta sin condición”, según el Kremlin. “La parte rusa está abierta a negociaciones con representantes de Ucrania y espera que llevarán a los resultados esperados”, aseguró la presidencia rusa.

En una conversación que se extendió durante una hora y media, Macron insistió a Putin en “la necesidad de imponer un alto el fuego inmediato” en momentos en que las discusiones comienzan en Bielorrusia entre delegaciones de Rusia y Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se comprometió este lunes con su homólogo francés, Emmanuel Macron, a suspender los ataques contra la población ucraniana, las viviendas y las infraestructuras civiles.

Además, el presidente francés pidió al líder ruso el respeto del derecho internacional humanitario y la protección de la llegada de ayuda humanitaria, según el texto de la resolución que Francia presentó hoy en el consejo de Seguridad de la ONU.

El mandatario ruso sí confirmó su “voluntad” de respetar ciertos principios, de tal forma que los ataques no alcancen a civiles ni a núcleos poblados, que se respeten las infraestructuras civiles y que sigan abiertas carreteras clave, por ejemplo, en la zona sur de Kiev.

Asimismo, el presidente de Rusia enfatizó que Moscú mantiene sus “legítimas” reivindicaciones, entre las que incluye el reconocimiento de la soberanía rusa sobre la península de Crimea y que Ucrania se comprometa a ser “neutral”, es decir, lejos de la Otan.

Putin y Macron acordaron seguir hablando en próximos días para “prevenir el empeoramiento de la situación”, según el Elíseo, en un día en el que se han reunido por primera vez delegaciones de Rusia y Ucrania para tantear en Bielorrusia la posibilidad de un acercamiento.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com