Interrogan a colombiano por información de asesino de dos mujeres en España

Marina Okarynska y Laura del Hoyo, de 26 y 24 años, dos jóvenes que estaban desaparecidas desde el 6 de agosto, fueron hallados sus cuerpos en cercanías del nacimiento del río Huécar, en Palomera, provincia de Cuenca, en España.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Marina Okarynska y Laura del Hoyo, de 26 y 24 años, dos jóvenes que estaban desaparecidas desde el 6 de agosto, fueron hallados sus cuerpos en cercanías del nacimiento del río Huécar, en Palomera, provincia de Cuenca, en España.

Tras la muerte de las dos mujeres las autoridades españolas comenzaron a sospechar del exnovio de Mariana, se trata de Sergio Morate, quien tiene antecedentes por maltrato y retención ilegal.
 
Tras iniciar la búsqueda de Morate, las autoridades recurrieron a un peso colombianos en España, a quien solo identifican como Alexander para interrogarlo por el pasadero del sospechoso de los dos asesinatos.
 
Para los días de la desaparición de las jóvenes, el colombiano estaba disfrutando de un permiso, aunque en Alicante, una zona muy distante de donde se encontraron los cuerpos.
 
La Policía de España reportó que Morate Garcés, quien suele movilizarse en un automóvil Seat Ibiza, verde, de matricula 1062 CPF, pudo haber salido rumbo a Italia. No descartan que hubiese querido ir a Colombia o a Paraguay.
 
El asesinato de Okarynska y del Hoyo tiene conmocionada a España. El ayuntamiento de Cuenca decretó tres días de duelo; más de 4.000 personas salieron a las calles de esa provincia para repudiar los asesinatos, y hasta Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, se pronunció: “Horrible tragedia en Cuenca. Todo mi afecto para las familias y amigos de Laura y Marina, os acompañamos en vuestro dolor”.
 
Por medio de una carta la familia de Morate lo hacen responsable a del asesinato:
 
En nombre de las familias Morate y Garcés queremos dedicar unas palabras.
 
A Sergio:
 
No sabemos qué diablo o terrible demencia se apoderó de ti pero debes ser consciente de que no sólo asesinaste a esas niñas, has matado a su familia y a la que fue tuya, no existe excusa ni perdón para una atrocidad así, ojalá te localicen y encierren pronto indefinidamente, y ojalá entonces tu mente perturbada se recupere para darte cuenta de que también te mataste tú.
 
 
A los padres y hermanas de Marina y Laura:
 
Cuando la angustia, la incertidumbre, y el sufrimiento constante por cada larguísimo día que pasaba sin apenas noticias resultaban insoportables, pensábamos en vosotros y nos daba hasta vergüenza quejarnos, si tanto era nuestro dolor resultaba inimaginable vuestra agonía tras el discurrir de indicios tan sombríos, a pesar de ello aferrándonos a la esperanza manteníamos la fe.
 
Estábamos los hermanos juntos tras una concienzuda jornada de búsqueda por parte de la policía en nuestra finca, aliviados del resultado nulo y después en sólo unos segundos el mundo se hundió, habían sido halladas sin vida, rompimos a llorar desconsoladamente por ellas.
 
Pensamos que no es conveniente acompañaros en vuestros actos de luto, lo que os pueda recordar de alguna manera a esa abominación de hombre estará de sobra en esos momentos, pero aunque no podamos estar en persona estaremos conectados siempre por el profundo sentimiento de dolor que nos deja sus irreparables pérdidas”.