Sube el número de muertos por terremoto en Taiwán

Fallecidos, heridos y atrapados ha dejado un movimiento telúrico en el sur de la isla donde se ubica China Taipéi.

Foto: EFE
Foto: EFE

Fallecidos, heridos y atrapados ha dejado un movimiento telúrico en el sur de la isla donde se ubica China Taipéi.

La parte sur de la isla de Taiwán, donde se ubica China Taipéi, sufrió un sismo de 6.4 grados en la escala de Richter que tras el primer día de búsqueda de víctimas ha arrojado una cifra de cinco muertos, entre ellos una recién nacida, número que subió si se tiene en cuenta que el primer reporte de fallecidos anunciaba tres.

Te puede interesar: El terremoto de Taiwán en imágenes

Además, autoridades locales como el Servicio Nacional de Bomberos reportan 150 hospitalizados, 49 heridos de gravedad, 120 personas atrapadas entre los escombros de las edificaciones que colapsaron y 316 rescatados.

La ciudad de Tainan fue la más afectada, pues fue allí 14 edificios se cayeron y en donde está la mayoría de las víctimas. En los trabajos de búsqueda, recate y atención también actúan más 800 hombres del Ejército

Los servicios de gas y electricidad fueron suspendidos para evitar que la tragedia sea mayor por la alteración de estas redes. Además, el suministro de agua también se cortó en una amplia zona.

También te puede interesar: Crean cama aniterremoto

Vehículos y todo tipo de enseres también se vieron afectados, el tren paró sus desplazamientos y el presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, y el primer ministro, Chang San-cheng, están en la zona de desastre coordinando las labores.

Colombia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com