Papa Francisco: México está listo para ver al sumo pontífice

El líder del Estado Vaticano se trasladará del aeropuerto a la Nunciatura para descansar y luego si dará comienzo al esperado multitudinario evento y recorrido en el papamóvil.

El Papa Francisco toma vuelvo rumbo a México. Foto: EFE
El Papa Francisco toma vuelvo rumbo a México. Foto: EFE

El líder del Estado Vaticano se trasladará del aeropuerto a la Nunciatura para descansar y luego si dará comienzo al esperado multitudinario evento y recorrido en el papamóvil.

Para esta visita se espera que más de dos millones de personas acudan a las misas que ofrecerá o lo vean pasar en algún punto de los 400 kilómetros por los que transitará su papamóvil; por eso, las autoridades dispusieron de un operativo donde participarán más de 44 mil de los tres niveles de gobierno.

Estas son las diversas recomendaciones que las personas deben tomar en cuenta si planean asistir a alguna de las actividades que se llevarán a cabo con motivo de la visita del Papa Francisco a México.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, sugirió implementar las medidas de autocuidado necesarias para prevenir cualquier riesgo.

  •  Antes de acudir a algún evento, aconseja verificar cómo llegar y retirarse del lugar, identificar cuáles son las salidas de emergencia y prestar mucha atención a las rutas de evacuación así como evitar consumir bebidas alcohólicas o cualquier otra sustancia.
  • Destacó la importancia que antes de salir de casa, se consulte el pronóstico del tiempo.
  • Si se acudirá a un evento al aire libre, es importante vestir ropa adecuada de acuerdo con la temporada y el clima, aplicar protector solar así como repelente si es una zona donde abunden los mosquitos.
  • Antes que inicie cualquier actividad, recomendó identificar los centros de atención e información y extremar precauciones al asistir con menores de edad, adultos mayores o con personas con discapacidad.
  • Durante las actividades, es necesario ubicar las salidas de emergencia del lugar y los lugares de menor riesgo, conservar una actitud tranquila y evitar propagar rumores, establecer un punto de reunión con sus acompañantes en caso de extravío. 
  • Ante la ocurrencia de cualquier fenómeno natural, es importante seguir las indicaciones de los brigadistas; en caso de sismo, alejarse de las zonas de riesgo como ventanas, plafones, barandales, postes u objetos que puedan caer. 
  • De preferencia, hay que evitar fumar y si lo hacen evita arrojar cerillos o colillas de cigarro encendidas en los botes de basura, para evitar cualquier percance. 
  • Al concluir el evento, exhortó a desalojar el lugar con tranquilidad para evitar aglomeraciones, salir en forma ordenada, colaborar con los grupos de seguridad y atender sus instrucciones. 
  • Además, mantener un trato cordial, respetuoso, paciente y comprensivo con los demás asistentes, ayudar a las personas que más lo requieran y tomar de la mano a niños y adultos mayores. 
  • En caso de que se necesite ayuda o atención, se pueden comunicar al número telefónico 088 del Centro de Atención Ciudadana.