Murió en Cuba uno de los hermanos Castro

La familia presidencial de la isla de Cuba se encuentra de luto por el fallecimiento de uno de sus integrantes.

Ramón Castro. Foto: EFE
Ramón Castro. Foto: EFE

La familia presidencial de la isla de Cuba se encuentra de luto por el fallecimiento de uno de sus integrantes.

Ramón Castro Ruz, hermano de Fidel y Raúl Castro, presidente de Cuba, falleció en ciudad de La Habana, capital de la mayor de las Antillas, en la mañana de este martes 23 de febrero.

Te puede interesar: Un tercer Castro asumuría la presidencia de Cuba

Ramón Castro era el mayor de los hijos del español Ángel Castro y la cubana Lina Ruz, del que también nacieron Angelita (fallecida en 2012), Fidel, Juanita, Emma, Raúl y Agustina.

Nacido el 14 de octubre de 1924, Ramón Castro estuvo preso en 1953 durante la dictadura de Fulgencio Batista y posteriormente cooperó con la guerrilla que lideró su hermano Fidel y el Movimiento 26 de Julio, además organizó una de las redes de suministros que abastecían al II Frente Oriental de los rebeldes.

Tras el triunfo de la Revolución, desempeñó diversas actividades en el sector agropecuario, fundamentalmente en la rama cañera y ganadera y llegó a ser director del Plan Especial Genético de Valle de Picadura y asesor de los ministros de la Agricultura y del Azúcar.

También te puede interesar: Raúl Castro estará en el anuncio de Santos y Timochenko

Además, recibió del gobierno distintos reconocimientos, como el título de ‘Héroe del Trabajo de la República’.

Sus restos fueron incinerados y trasladados a Birán, el lugar de nacimiento de los Castro en la provincia oriental de Holguín.

Colombia.com/EFE