Conozca a las mujeres más poderosas del mundo

La revista estadounidense 'Forbes' publica anualmente su lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, en la que prevalecen empresarias y políticas.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La revista estadounidense 'Forbes' publica anualmente su lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, en la que prevalecen empresarias y políticas.

De Estados Unidos son 59 mujeres las representante, más de la mitad de la lista, seguidas de las asiáticas de la zona del Pacífico, 18.

De América Latina son 5 mujeres las representantes: las presidentas de Brasil, Argentina (ya ex presidenta) y Chile, la actriz colombiana Sofía Vergara y la cantante y filántropa Shakira Mebarak,. Otra novedad es la entrada de la empresaria española Ana María Botín, presidenta del Banco Santander, en el puesto 18.

Tal y como señala Forbes, menos de un 5% de las compañías más importantes del mundo son dirigidas por mujeres. Y en lo que respecta a poder material y económico, son el 11% (197) de las 1.826 personas millonarias que anualmente publica la revista.

En comparación a la lista de 2014, pocas sorpresas, salvo el ascenso al quinto puesto de Mary Barra, CEO de General Motors y la incorporación de Susan Wojcicki, CEO de Youtube en el Top Ten, que quedaría de la siguiente forma:

Angela Merkel (Canciller de Alemania)

La mujer a la que millones de refugiados le deben su vida, ella abrío las fronteras de Alemania para dar apoyo a los cientos de personas que huyen de la guerra en Siria. Una mujer que ha obtenido el reconococimiento del mundo por su valor y liderazgo en la Unión Europea durante la gestión de la crisis económica y financiera, y aunque su política de acogida a los refugiados era modélica en Europa ha tenido que dar marcha atrás por las presiones de los ultraconservadores de su partido. Fue la primera mujer en asumir el cargo de canciller en su país y la segunda en presidir el G8, tras Margaret Thatcher.

Te puede interesar: Día de la Mujer: Arteciopelados, Goyo y Cata Periné estrenan ‘Florecita Rockera’

Hillary Clinton (Candidata a la Presidencia de EE.UU)

Actual candidata a la elecciones en Estados Unidos por la presidencia. La demócrata tiene fuerte acogida en su país y se le prevé como la nueva mandatario de los estadounidenses. Se le reconoció como una primera dama ejemplar y una secretaria de estado que lucho por la igual igualdad de genero en su país, ella se considera feminista. 

Melinda Gates (Co-presidenta de la Fundación Bill & Melida Gates)

Melinda creó en el año 2000 la Fundación Bill y Melinda Gates, con sede en Seattle, una organización de caridad que ha donado más de 38.000 millones de dólares y trabaja para promover una mayor equidad en las áreas de salud, educación, acceso a bibliotecas y apoyo para niños necesitados.

Te puede interesar: Día de la Mujer: Cuatro mujeres que hacen historia en los videojuegos

Janet Yellen, (Presidenta de la Reserva Federal)

La judía fue asesora del ex presidente Bill Clinton y profesora de la Escuela de Negocios de la Universidad de Berkeley, California. En 2007, Yellen fue una de las especialistas que anticipó la crisis económica y financiera. En 2014 ocupó la posición número 6 de la lista de personas más poderosas del mundo de la revista Forbes.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo.