En Alepo, Siria, bombardeos dejan cientos de civiles muertos

El mundo está consternado con la muerte de cientos de civiles en Alepo, Siria, pues un ataque a un hospital de esa localidad dejó a mujeres y niños inocentes bajo los escombros.

El mundo está consternado con la muerte de cientos de civiles en Alepo, Siria, pues un ataque a un hospital de esa localidad dejó a mujeres y niños inocentes bajo los escombros.

Los constantes bombardeos durante la última semana, entre un supuesto alto al fuego dejaron al menos diecinueve personas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que al menos trece civiles fallecieron y decenas resultaron heridos por el disparo de cohetes de facciones islámicas contra barrios controlados por el régimen, como Seif al Daula, Al Midan, Al Azizia, Bab al Furch, Al Jalidiya, Al Mashriqa y Al Azimiya, así como una mezquita y la plaza de Sadalá al Yaburi.

Por otro lado, seis personas perecieron por los bombardeos de aviones de guerra contra el distrito de Al Mogair y sus alrededores.

El Observatorio no descartó que el número total de víctimas mortales aumente porque hay heridos graves y desaparecidos bajo los escombros.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, ha confirmado la muerte de ocho personas y heridas a diecinueve por “ataques de organizaciones terroristas”, que han lanzado proyectiles contra Bab al Furch y Al Midan.

En la última semana se ha registrado una ola de violencia en la ciudad de Alepo, pese a que sigue en vigor en el país el alto el fuego iniciado en febrero y aceptado por el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora.

En este tiempo, al menos 202 civiles han muerto, de los que 34 eran menores de edad y veinte mujeres, por los bombardeos y el fuego cruzado de artillería en esa ciudad, de acuerdo a los últimos datos difundidos hoy por el Observatorio.EFE