Chavistas se unen para revocar a Nicolás Maduro

Exministros y altos mandos militares han criticado la gestión del presidente venezolano.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Exministros y altos mandos militares han criticado la gestión del presidente venezolano.

Un grupo de chavistas se ha unido a la plataforma "Defensa de la Constitución" con la intención de manifestar su insatisfacción con el Gobierno de Nicolás Maduro.

En el comunicado exigen al Consejo Nacional Electora de ese país realizar el referéndum revocatorio.

Te puede interesar: Más de 35.000 venezolanos llegan a Colombia a comprar víveres 

“Sería una conducta excelente de nuestro poder electoral que revelara el respeto a nuestra carta magna, facilitando el ejercicio oportuno del derecho ciudadano a la ejecución de un escrutinio, evaluación o referendo revocatorio, al presidente de la república, previsto allí”, dijo el vocero de esta iniciativa.

Dentro de los chavistas que apoyan abiertamente la revocatoria, se encuentra el alcalde de Caracas Juan Barreto. ientras que Diosdado Cabello ha desmentido esta iniciativa: "Nadie está negociando la salida de Maduro"

Te puede interesar: Diosdado Cabello: "No habrá diálogo" con la oposición

“No es ni más ni menos que un examen de sus actos en cuanto a las atribuciones que le han sido conferidas y a la fidelidad a los valores, principios y normas que gobiernan nuestra sociedad”, concluyó.

El movimiento chavistas antimadurista hasta ahora se está gestando. Algunos ministros, como Héctor Navarro, Jorge Giordani, Ana Elisa Osorio y Víctor Álvarez, han criticado la gestión de Maduro, además, altos militares, quienes están preocupados por el futuro del vecino país. 

Colombia.com