Estados Unidos: Trump quiere aumentar el arsenal nuclear

El presidente de Estados Unidos también señaló que se reunirá con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, en el mes de julio,

Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos también señaló que se reunirá con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, en el mes de julio,

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en entrevista con la agencia Reuters que tiene planeado aumentar el arsenal de armas nucleares de su país para que sea "el mejor del grupo", enfatizando que Washington no permitirá que otra nación los supere en este ámbito.

En ese sentido también señaló que, en el mes de julio, tiene previsto reunirse con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, por las presuntas violaciones por parte de Rusia del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto.

Las denuncias de dichas violaciones fueron presentadas por el diario The New York Times que cita fuentes anónimas, quienes sostienen que, en su opinión, Moscú transgrede la letra del tratado con el despliegue de misiles de crucero tierra-tierra.

Te puede interesar: Trump anuló la ley de baños transgénero de Obama en escuelas públicas

Ante las acusaciones, la cancillería rusa, Mijaíl Uliánov, declaró que hasta el día de hoy no hay pruebas que demuestren tales declaraciones. Recordó que, en su momento, Moscú le pidió al expresidente Barack Obama pruebas, sin embargo, nunca hubo respuesta.

El Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF), entre Moscú y Washington fue firmado en 1987. En el documento se prohibía que ambos países la posesión de misiles balísticos y de crucero nucleares o convencionales con rango de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Colombia.com