Venezuela: Joven de 19 años murió durante las protestas

El joven Daniel Queliz habría recibido un disparo durante las manifestaciones en el estado de Carabobo.

Foto: EFE
Foto: EFE

El joven Daniel Queliz habría recibido un disparo durante las manifestaciones en el estado de Carabobo.

La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó que un joven fue asesinado el lunes durante una manifestación en el estado Carabobo, ubicado en el centro del país caribeño.

"Confirmada la muerte de Daniel Queliz de 19 años, quién estaba protestando en Miguel Peña - Valencia. Ante su memoria, mayor lucha", escribió en su cuenta en Twitter el diputado opositor Marco Bozo.

Por otra parte, el diputado Gregorio Graterol escribió: "Un joven más que muere en manos de la dictadura, sin oportunidad de vivir un país diferente. Por ellos seguimos luchando", un mensaje que también fue compartido por la plataforma opositora.

Entretanto, la policía de Carabobo indicó que uno de sus puntos de vigilancia fue "atacado ayer por más de 40 delincuentes que dispararon con armas de fuego. Solo 3 policías dentro".

Aunque la Fiscalía venezolana ha asegurado que esta víctima recibió un disparo en medio de una protesta, el Gobierno dice lo contrario y ha pedido castigar al funcionario señalado por este homicidio.

EFE