Actualización: Mar, 09 / May / 2017 12:25 pm
Martes, 09 / May / 2017
Media: 4

Venezuela: El violinista que tocó en medio de la represión

Willy Moisés Arteaga es el músico que interpretó el himno de Venezuela en medio de los enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana y los opositores.

Venezuela: El violinista que tocó en medio de la represión
Foto: Tomada de Twitter

Este lunes, en medio de la jornada de protestas de la oposición en Venezuela, un joven músico tomó su violín y comenzó a tocarlo mientras se escuchaban los disparos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra los manifestantes. 

La proeza de Willy Moisés Arteaga ocurrió en los alrededores del centro comercial Expreso Chacaíto de Caracas, donde opositores y miembros de la GNB se enfrentaban. Rápidamente su hazaña se hizo viral en redes sociales. 

Te puede interesar: Maduro pidió a unas vacas que lo apoyen en la Constituyente

Arteaga, usando un casco con los colores venezolanos y una bandera de su país, caminó en medio de las protestas interpretando el himno con su violín, que es su único instrumento para protestar.  Así lo expresó en entrevista con Blu Radio.

“No tengo piedras, no tengo bombas, no tengo nada, lo único que tengo es un instrumento que tengo que utilizar a favor de estas personas que no tienen libertad”, señaló. 

Agregó que su interpretación también fue un homenaje a Armando Cañizares, el joven violinista que murió durante las protestas que adelantaron los estudiantes contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Armando perdió la vida por su país, dándola en las calles, pagó un precio muy alto, tenemos como artistas ver este ejemplo y actuar”, dijo Willy Moisés Arteaga. 

Colombia.com

Media: