Actualización: Jue, 23 / Nov / 2017 9:56 am
Jueves, 23 / Nov / 2017
Media: 4

Marina Argentina confirma explosión en submarino desaparecido

Los equipos de la Armada Argentina continúan en la búsqueda de los 44 tripulantes de quienes aún no se tiene ninguna señal luego de la explosión del submarino.

Marina Argentina confirma explosión en submarino desaparecido
Foto: AFP

Una "explosión" se registró en el mar el día que desapareció el submarino argentino con 44 tripulantes el 15 de noviembre, informó este jueves el portavoz de la Armada Argentina, Enrique Balbi.

Se trató de "un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión", dijo el portavoz, quien ante una consulta de un periodista admitió que hubo "una explosión" en esa zona del Atlántico.

La información se confirma luego de que los equipos de Austria y Estados Unidos detectaran una "anomalia hidroacústica" o un ruido de un radio de 125 kilómetros de donde se presentó la última comunicación. Asimismo, descartaron un ataque al submarino y no saben aún cuáles fueron las causas de la explosión.

Los equipos continúan en la búsqueda de los 44 tripulantes de quienes aún no se tiene ninguna señal. Sus familias ya fueron informadas de los hechos y reciben acompañamiento psicológico en la base de Mar del Plata. 

AFP

Media: