Actualización: Jue, 30 / Nov / 2017 10:46 pm
Jueves, 30 / Nov / 2017
Media: 1

Se producen dos fuertes terremotos en Irán, de magnitud 6,0 y 5,0

Prácticamente fueron simultáneos y los epicentros de ambos sismos se han localizado a 58 y 54 kilómetros de la ciudad de Kermán.

Se producen dos fuertes terremotos en Irán, de magnitud 6,0 y 5,0
Foto. CSEM / EMSC

Este viernes, Irán se ha visto sacudido por dos fuertes terremotos de magnitud 6,0 y 5,0, según información del Servicio Geológico estadounidense (USGS).

También le puede interesar: Terremoto en Irak: Se registran más de 300 muertos

Los dos movimientos se han originado casi simultáneamente y en la misma zona. El epicentro del más fuerte sismo se ha localizado a una profundidad de 10 kilómetros, a unos 58 kilómetros de la ciudad de Kermán, en la parte este del país árabe, en tanto, que el segundo se ha producido a la misma profundidad y a 54 kilómetros de esa ciudad.

Por ahora no se conoce información sobre posibles víctimas ni de daños materiales.

Este terremoto se ha producido pocas horas después de que otro sismo de magnitud 4,4 se registrara en Estados Unidos. Aunque su epicentro se localizó en las cercanías de la ciudad de Dover, en el estado de Delaware, se sintió desde Nueva York hasta Baltimore.

Irán vuelve a sufrir por los movimientos telúricos, ya que el pasado 12 de noviembre se produjo un durísimo terremoto de magnitud 7,2 en la frontera entre Irán e Irak que dejó más de 500 muertos y unos 7.000 heridos.

Colombia.com

Media: