Actualización: Jue, 27 / Dic / 2012 10:23 am
Jueves, 27 / Dic / 2012
Media: 4

Fiscalía ordena traslado de Mubarak a hospital fuera de cárcel

La salud de Mubarak ha sido continua noticia en Egipto, y en varias ocasiones se ha especulado en que se encuentra al borde de la muerte.

Fiscalía ordena traslado de Mubarak a hospital fuera de cárcel
La Fiscalía General de Egipto ordenó hoy el traslado del expresidente Hosni Mubarak de la cárcel cairota de Tora, donde cumple una cadena perpetua, al Hospital de las Fuerzas Armadas de Maadi, en la capital egipcia, informó la agencia de noticias estatal Mena.

El fiscal general Talaat Ibrahim tomó esta decisión tras recibir un informe forense sobre el estado de salud de Mubarak, después de caerse recientemente en el baño del hospital de la prisión.

El centro sanitario de Maadi deberá elaborar un informe detallado sobre las heridas que sufre el exmandatario para que pueda volver después a Tora tras su curación, según Mena.

El pasado 21 de diciembre, la televisión egipcia, que citó al general Mohamed Ibrahim, asesor de Asuntos Penitenciarios del Ministerio del Interior, reveló que Mubarak tenía tres costillas rotas tras resbalarse en el baño.

Dos días antes, el ex jefe de Estado egipcio fue sometido a un TAC (Tomografía Axial Computerizada) en la cabeza en el hospital de Maadi y tras la prueba regresó a la cárcel de Tora.

La última fue en junio pasado cuando el expresidente ingresó en el centro médico de Maadi tras sufrir una trombosis cerebral, seguida de un ataque cardiaco.

En esa fecha circularon informaciones contradictorias sobre su estado de salud, y algunas apuntaron a que Mubarak había entrado en muerte clínica.

Tras determinar las autoridades que su salud había mejorado, el 16 de julio fue trasladado de nuevo a la prisión de Tora, donde cumple condena perpetua por su implicación en la muerte de manifestantes durante la revolución que le desbancó del poder en febrero de 2011. EFE 
Media:

    RELACIONADOS

    La salud del expresidente estadounidense ha 'empeorado' debido a una 'persistente' fiebre, según indicó hoy su portavoz Jim McGrath.

    Leer Artículo

    La Fiscalía de Perú pidió que el "camarada Artemio", último cabecilla histórico del grupo Sendero Luminoso, sea condenado a cadena perpetua por terrorismo, narcotráfico y lavado de activos.

    Leer Artículo

    Actualidad

    El presidente expresó su compromiso con Catatumbo por medio de las redes sociales.

    Leer Artículo

    A partir del 30 de mayo habrá jornada de protestas por parte de la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular .

    Leer Artículo

    Christian Escobar Mora denunció que ha recibido amenazas de muerte por reclamar el ruido excesivo de un estabelcimiento.

    Leer Artículo

    Más de 2.500 hombres de la Policía y el Ejército adelantaron un operativo de intervención en el sector del Bronx.

    Leer Artículo

    Juan Fernando Cristo visitó San Pablo, el segundo municipio en el ejecutará el programa "Paz en Acción".

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Los goles fueron obra de Dayro Moreno, Cuadrado y Roger Martínez Leer Artículo
    El partido entre Colombia y Haíti ha dejado estos memes, míralos y diviértete un poco. Leer Artículo
    Colombia se enfrentó con Haití en partido amistoso de preparación de cara a la Copa América Centenario. Leer Artículo
    Ariana Grande tuvo que cancelar su concierto en el Rock in Rio Lisboa de hoy por "motivos de salud". Leer Artículo
    El papa Francisco dialogó en el Vaticano con un grupo de jóvenes 'youtubers' de cuatro continentes Leer Artículo