Actualización: Jue, 27 / Dic / 2012 10:23 am
Jueves, 27 / Dic / 2012
Media: 4

Fiscalía ordena traslado de Mubarak a hospital fuera de cárcel

La salud de Mubarak ha sido continua noticia en Egipto, y en varias ocasiones se ha especulado en que se encuentra al borde de la muerte.

Fiscalía ordena traslado de Mubarak a hospital fuera de cárcel
  • Share
La Fiscalía General de Egipto ordenó hoy el traslado del expresidente Hosni Mubarak de la cárcel cairota de Tora, donde cumple una cadena perpetua, al Hospital de las Fuerzas Armadas de Maadi, en la capital egipcia, informó la agencia de noticias estatal Mena.

El fiscal general Talaat Ibrahim tomó esta decisión tras recibir un informe forense sobre el estado de salud de Mubarak, después de caerse recientemente en el baño del hospital de la prisión.

El centro sanitario de Maadi deberá elaborar un informe detallado sobre las heridas que sufre el exmandatario para que pueda volver después a Tora tras su curación, según Mena.

El pasado 21 de diciembre, la televisión egipcia, que citó al general Mohamed Ibrahim, asesor de Asuntos Penitenciarios del Ministerio del Interior, reveló que Mubarak tenía tres costillas rotas tras resbalarse en el baño.

Dos días antes, el ex jefe de Estado egipcio fue sometido a un TAC (Tomografía Axial Computerizada) en la cabeza en el hospital de Maadi y tras la prueba regresó a la cárcel de Tora.

La última fue en junio pasado cuando el expresidente ingresó en el centro médico de Maadi tras sufrir una trombosis cerebral, seguida de un ataque cardiaco.

En esa fecha circularon informaciones contradictorias sobre su estado de salud, y algunas apuntaron a que Mubarak había entrado en muerte clínica.

Tras determinar las autoridades que su salud había mejorado, el 16 de julio fue trasladado de nuevo a la prisión de Tora, donde cumple condena perpetua por su implicación en la muerte de manifestantes durante la revolución que le desbancó del poder en febrero de 2011. EFE 
Media:

    RELACIONADOS

    La salud del expresidente estadounidense ha 'empeorado' debido a una 'persistente' fiebre, según indicó hoy su portavoz Jim McGrath.

    Leer Artículo

    La Fiscalía de Perú pidió que el "camarada Artemio", último cabecilla histórico del grupo Sendero Luminoso, sea condenado a cadena perpetua por terrorismo, narcotráfico y lavado de activos.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Bojayá quedó en la historia de Colombia tras la masacre de entre 79 y 119 personas en medio de un enfrentamiento de las Farc y paramilitares, el 2 de mayo de 2002.

    Leer Artículo

    La situación ha generado indignación en la comunidad, pues hace cerca de 12 días que el túnel fue inaugurado.

    Leer Artículo

    Melissa Trillos, una abogada de 27 años desapareció el 20 de abril a las 7 de la noche cuando tanqueaba en una bomba de Ocaña, Santander. El ELN afirma que no la tienen secuestrada.

    Leer Artículo

    Todos conocen la sátira y la fuerte escritura del columnista Daniel Samper, es por eso que hizo un vídeo en el cual hace toda clase de burlas a los que se dedican a ser youtuber y hasta venden más libros que él.

    Leer Artículo

    En medio de las marchas del día del trabajador en Bogotá, un hombre sacó un arma y al parecer habría disparado contra los policías que controlaban la muchedumbre.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Los jugadores e hinchas del club se reunieron en la casa del goleador para ver el partido entre Chelsea y Tottenham que les dio el título. Leer Artículo
    La legendaria cantante de soul Aretha Franklin rindió homenaje al recientemente fallecido Prince. Leer Artículo
    Ahora la lectura de huellas tendrá mucha mayor eficiencia gracias al sensor diseñado por LG. Leer Artículo
    Cristian Landon, actor y presentador uruguayo, apareció muerto tras caer del quinto piso de un edificio en Ciudad de México. Leer Artículo
    La araña de corteza de Darwin tiene entre sus practicas de reproducción el sexo oral. Leer Artículo