Colombia.com

Actualidad - Colombia.com

Cambio de Moneda - Colombia.com

Colombia - Info - Colombia.com

Colombianos en el Mundo - Colombia.com

Turismo - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Inicia la campaña electoral en Ecuador con Correa como favorito

Unos 11,5 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir presidente y vicepresidente, 137 diputados y cinco parlamentarios andinos para el período 2013-2017.

Internacional
Colombia.com - Bogotá -
Rafael Correa, presidente de Ecuador. Foto: EFE
Rafael Correa, presidente de Ecuador. Foto: EFE
A Correa, en el poder desde el 15 de enero de 2007, aspiran a sucederle el banquero de derecha Guillermo Lasso, quien se perfila como su principal rival, el exmandatario Lucio Gutiérrez (2003-2005, derrocado) y el multimillonario Alvaro Noboa.

La campaña, en la que participan un total de 1.400 aspirantes para todas las dignidades, se extenderá hasta el 14 de febrero y durante la misma está permitido el gasto electoral por parte de los partidos, que en el caso de presidente y vicepresidente será de hasta 1,7 millones de dólares por binomio.

El gobernante, que finaliza su actual período el 24 de mayo, saca así una importante ventaja sobre sus contrincantes, ya que Lasso permanece en segundo lugar con un apoyo del 11,2%, seguido por Gutiérrez (4,5%) que se coloca detrás del voto en blanco (10,8%) y nulo (6,9%).

El Parlamento autorizó una licencia de 30 días para Correa, quien encargará su cargo al vicepresidente Lenín Moreno del 15 de enero y el 14 de febrero para dedicarse a hacer proselitismo.

El jefe de Estado, quien en 2009 ya fue reelegido en una histórica primera vuelta en comicios anticipados tras entrar en vigencia una nueva Constitución, se reunió el viernes con cientos de simpatizantes en el sur de Quito, de donde el oficialismo emprendió una caravana hacia la localidad costera de Portoviejo (suroeste) para un acto de apertura de la campaña.

Con medios
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com