Actualización: Dom, 03 / Feb / 2013 12:00 pm
Domingo, 03 / Feb / 2013
Media: 5

Candidato presidencial de Paraguay muere en accidente aéreo

El general retirado y candidato presidencial paraguayo, Lino Oviedo, falleció anoche al estrellarse el helicóptero en el que viajaba cuando atravesaba la provincia paraguaya del Chaco.

Candidato presidencial de Paraguay muere en accidente aéreo
Candidato presidencial de Paraguay, Lino Oviedo.
Nada más confirmase hoy la noticia, el presidente paraguayo, Federico Franco, expresó su pésame "a la familia del general, a los adherentes de su partido y a todo el pueblo paraguayo por la pérdida de uno de los héroes militares" de la "gesta libertaria del 2 y 3 de febrero de 1989".

El mandatario, que aludía así al golpe que acabó con la dictadura de Alfredo Stroessner, hizo esta declaración a la salida de misa en la catedral de Itá, localidad a unos 30 kilómetros de Asunción, durante la cual fue informado del deceso.

Lino Oviedo fue uno de los participantes en el golpe que acabó con la dictadura de Stroessner, derrocado en la noche del 2 al 3 de febrero de 1989.

Oviedo, líder del partido UNACE, se subió anoche a un helicóptero para volver a Asunción tras participar en un mitin en la ciudad de Concepción, pero la nave perdió contacto con la torre de control al cabo de un par de horas.

Efectivos del Servicio de Búsqueda y Rescate, compuestos por personal de la Fuerza Aérea y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, partieron de madrugada y hallaron un helicóptero siniestrado en una hacienda en la localidad de Presidente Hayes, en la zona del Chaco paraguayo.

En el lugar encontraron restos calcinados de los tres ocupantes, según un reportero del diario "ABC Color" que acompañó al equipo de rescate.

Poco después, el exsenador Víctor Galeano Perrone, próximo a Oviedo, confirmaba a distintos medios que el candidato era uno de los fallecidos.

El general retirado viajaba en helicóptero con su guardaespaldas y el piloto, quien presumiblemente cambió el rumbo de la nave desviándose hacia el Chaco a causa del mal tiempo. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    Al menos 32 personas murieron y 121 resultaron heridas por la explosión en la sede central de Petróleos Mexicanos (Pemex), así lo informó el director general de la compañía pública, Emilio Lozoya.

    Leer Artículo

    Un grupo de trabajadores de la empresa Mi Bus, exige aumentos salariales y mejor servicio para los usuarios.  

    Leer Artículo

    Actualidad

    El paro agrario convocado en Colombia por la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular comenzó con movilizaciones en varios puntos del país para protestar contra las políticas gubernamentales.

    Leer Artículo

    Luego del operativo de la Policía en el Bronx, los habitantes de calle se trasladaron a la Plaza España de Bogotá

    Leer Artículo

    El "gran síndrome" que América Latina debe superar es el del presidencialismo, afirma el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper.

    Leer Artículo

    Tras el anuncio de paro agrario, el Gobierno hizo un llamado para que sea una manifestación pacífica.

    Leer Artículo

    ELN propuso al Gobierno un alto el fuego bilateral inmediato en el marco de una negociación de paz.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    La cantante farina se sometió a una intervención quirúrgica que transformó su rostros. Mira aquí el cambio Leer Artículo
    La Copa América Centenario contará con dieciocho árbitros principales de dieciséis países, cifra que se ampliará a una cincuentena de responsables de dirigir los partidos si a ellos se suman los árbitros soporte y los árbitros asistente designados para esta competición. Leer Artículo
    En el partido de vuelta de la final, el colombiano Dorlan Pabón anotó por el Monterrey y el gol del título estuvo Cardona. Leer Artículo
    El futbolista mexicano Alan Pulido ha sido liberado por la policía, tras permanecer secuestrado unas 24 horas. Leer Artículo
    La exreina y actriz Lady Noriega, confesó que las intervenciones quirúrgicas casi le arruinan la vida. Leer Artículo