Colombia.com

Actualidad - Colombia.com

Cambio de Moneda - Colombia.com

Colombia - Info - Colombia.com

Colombianos en el Mundo - Colombia.com

Turismo - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Autoridades rodean a sospechoso de atentados en Boston

La policía mantiene rodeada unacasa en Watertown en la que puede estar el segundo de los sospechosos de las bombas del maratón de Boston (EE.UU.), que dejaron tres muertos y 176 heridos. 

Mundo
Colombia.com - Bogotá -
Las televisiones locales informan de una fuerte presencia policial alrededor de una residencia en la localidad donde se perdió la pista del sospechoso.

Mientras apuntan sus armas a la casa, los policías gritan "sal fuera", según el canal Fox 25.

La persecución del segundo sospechoso de los atentados de Boston dejó hoy paralizada a la ciudad entera y a miles de personas encerradas en sus casas por un toque de queda generalizado, mientras las fuerzas de seguridad buscan al individuo "puerta por puerta".

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, subrayó que está en marcha una "operación masiva" para capturar al segundo sospechoso de las bombas de la maratón y reiteró su petición a los ciudadanos de que permanezcan en casa.

Patrick pidió a los ciudadanos de "toda la ciudad de Boston" que busquen refugio, se cierren en sus casas y no abran la puerta a no ser que se trate de un agente de seguridad claramente identificado, advirtió en una breve declaración en Watertown.

La policía busca puerta por puerta al sospechoso que los medios han identificado como Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años y nacionalidad chechena, que residía desde hace al menos un año en Cambridge, una zona universitaria aledaña a Boston. 

El comisario de Policía de Boston, Ed Davis, confirmó hoy que uno de los sospechosos del atentado de la maratón de la ciudad ha muerto.

El asesinato de un agente de Policía del campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desató una caza al hombre en la localidad de Watertown, al oeste de Boston.

Un espectacular despliegue policial con helicópteros, vehículos blindados de los equipos de intervención especial y centenares de agentes y decenas de coches patrullas logró acorralar a los dos perseguidos tras el tiroteo en el campus.

La malla policial evitó su fuga mientras los agentes repelieron con un intenso tiroteo los disparos y las bombas trampas que sembraban en la carrera los dos prófugos, según contaban los residentes a las televisiones y emisoras de radio.

Según la información policial el fallecido era el sospechoso 1, tal y como fue identificado por el FBI, y que aparecía ataviado con una gorra negra y gafas de sol en las imágenes difundidas.

Su cómplice vestía una gorra blanca en las fotos policiales difundidas hoy.

Ambos habían robado un coche para huir del lugar del asesinato, según la investigación policial, que cuenta como excepcional testigo con el ocupante del coche que fue liberado ileso en una gasolinera donde colisionaron.

Allí fue donde resultó mortalmente alcanzado el sospechoso 1 y el cerco a su acompañante comenzó en el barrio residencial de Watertown donde los vecinos escucharon un tiroteo incesante que desató la alarma.

Los agentes iniciaron la búsqueda casa a casa y pidieron a los vecinos que se mantuvieran en su interior y alejados de las ventanas.

El tiroteo en el MIT tras un asalto a la tienda 24 horas del campus ocurrió a las 22.30 de la noche, apenas cinco horas después de que fuesen difundidas por el FBI las primeras fotos de los sospechosos de los atentados de la maratón del lunes en el que tres personas perdieron la vida y 176 resultaron heridas.

Al menos un agente del servicio de transportes público de Boston resultó herido de gravedad en la persecución de esta madrugada.

La Policía ha advertido de la peligrosidad del prófugo y mantiene el intenso despliegue policial en Boston, un día después de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle.

La mayoría de los 176 heridos por las dos bombas del lunes han sido dados de alta, aunque varias decenas siguen ingresados y al menos 13 han sufrido amputaciones graves.

En el hospital Beth Israel de Boston, donde fue confirmada la muerte de un hombre que encaja con la descripción de uno de los sospechosos de los atentados, hay actualmente ingresadas 12 víctimas de los atentados, una de ellas en estado grave.

La búsqueda del sospechoso que permanece huido ha paralizado la actividad y hasta nuevo aviso ha sido suspendido el transporte del área metropolitana de Boston y ha sido decretado el toque de queda en la localidad de Watertown.

Las autoridades de la ciudad piden a la población que no intente acceder al transporte público hoy, aunque mostraron su confianza en que poco a poco la situación pueda normalizarse. 

EFE
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com