Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Un ruso arrastró un tren de 120 toneladas usando solo su fuerza e impuso marca universal

Ruslan Pustovoi, un fortachón ruso que trabaja como traumatólogo ortopédico remolcó un tren de 120 toneladas durante 36,38 segundos por 8,6 metros usando solo su la fuerza de su cuerpo.

Un traumatólogo ruso gusta de halar trenes para demostrar su fuerza. Foto: Pixabay
Un traumatólogo ruso gusta de halar trenes para demostrar su fuerza. Foto: Pixabay

Ruslan Pustovoi, un fortachón ruso que trabaja como traumatólogo ortopédico remolcó un tren de 120 toneladas durante 36,38 segundos por 8,6 metros usando solo su la fuerza de su cuerpo.

Los rusos han tenido fama de ser hombres muy fuertes, y uno de ellos quiso confirmarlo arrastrando un tren de 120 toneladas usando solo su fuerza y sin ningún equipo especial para lograr semejante hazaña, la cual comienza a darle la vuelta al mundo.

Ruslan Pustovoi estableció un récord mundial arrastrando un tren de 120 toneladas durante 36,38 segundos en 8,6 metros. Así lo informó su mentor, un hombre conocido como el Hulk ruso, Serguéi Agadzhanian, quien posee el récord de remolque de vehículos pesados.

“Rustan Pustovoi, maestro internacional de la clase de deportes en levantamientos de pesos, remolcó un tren ferroviario de más de una centena de toneladas a 8,6 metros en 36,38 segundos sin utilizar dispositivos especiales como una escalera. Este supero en 45 toneladas el resultado anterior de 75 toneladas”, indicó Serguéi Agadzhanian.

El establecimiento de esta marca tuvo lugar en la ciudad de Ramenskoye, cerca a Moscú, capital de la Federación de Rusia, ante la inquieta mirada de centenares de personas que no querían perderse el establecimiento de una marca de tal magnitud.

Click en la imagen para ver el video

Ruslan Pustovoi podría ser el hombre más fuerte del mundo y su mentor es conocido como el 'Hulk ruso'. Foto: Twitter

Ruslan Pustovoi, curiosamente, es un traumatólogo ortopédico y ayuda a la gente a recuperarse de lesiones graves, pero advierte a la gente del común que se abstenga de realizar este tipo de actos, porque puede ocasionar graves a la salud humana, incluso en las personas más entrenadas.

“Antes de él, nadie en la historia de tal tipo de deportes había arrastrado un tren de más de cien toneladas sin utilizar un equipo especial. La tarea no es fácil, pero su experiencia, vitalidad y carácter le ayudaron a afrontarla”, manifestó Serguéi Agadzhanian, el Hulk ruso.

Actualmente los récords de cualquier ruso no son homologados en el libro de los Récord Guinness, el compendio de la cervecera irlandesa que se convirtió en el registro oficial de las marcas de toda índole en el mundo, debido a que las sanciones impuestas sobre la Federación de Rusia hace que los logros de los nacidos en esta tierra no sean tenidos en cuenta, a pesar de que estos pueden comprobados.

La proeza de Ruslan Pustovoi indica que este hombre posee la fuerza de más de 12 hombres aproximadamente, sin embargo, aún no existe una explicación clara del porqué este hombre cuenta con tanta fuerza y cual es su explicación para no hacerse daño al remolcar pesados trenes.

Los registros de Postovoi y de Agadzhanian son homologados por la Federación Rusa de Deportes de Fuerza Extrema, la cual registra y sigue los pasos de las personas en este país que realizan marcas usando su fuerza, las cuales van en aumento y tienen en los mencionados personajes a dos de sus ídolos.