Por: Yuly Solis • Colombia.com

Surfista de 15 años muere tras ser atacado por un tiburón en Australia

La comunidad de surfistas del sur de Australia anunció la recaudación de fondos solidarios para la familia de la víctima.

Actualización
Khai Cowle murió por las heridas que sufrió en el ataque. Foto: Pixabay
Khai Cowle murió por las heridas que sufrió en el ataque. Foto: Pixabay

La comunidad de surfistas del sur de Australia anunció la recaudación de fondos solidarios para la familia de la víctima.

El mundo del deporte en Australia está de luto luego de la muerte del joven surfista Khai Cowley, de 15 años de edad, quien murió tras ser atacado por un tiburón blanco mientras practicaba el deporte en Ethel Beach.

Según los reportes, el incidente tuvo lugar el 28 de diciembre de 2023, cuando Khai estaba con su padre a unos 160 kilómetros al oeste de Adelaida, en la península de Yorke, cuando fue mordido en una de sus piernas por el tiburón provocando una herida grave que los servicios médicos no pudieron atender en cuanto llegaron al lugar. El surfista local, Tim Philip, reveló a 7News que fue testigo del mortal ataque e intento ayudar al joven. 

"Comencé a avanzar hacia la playa y pude ver al padre en las rocas gritando y a su hijo nadando hacia él". "Probablemente, diría que (el tiburón) era de cuatro metros... un tiburón bastante grande. No quería ver su cuerpo en el mar, así que hice lo que pude", confesó Philip.

Pese a la rápida reacción de los organismos de socorro, y aunque el adolescente fue trasladado en un helicóptero de rescate hacia un servicio asistencial, su cuerpo no resistió al ataque y falleció. Si bien "el cuerpo del adolescente había sido recuperado del agua", horas después, confirmaron que falleció por las lesiones letales que le produjo el animal.

De acuerdo a Surfline Australia, Khai es la tercera persona que muere tras ser atacada por un tiburón en el sur del país durante los últimos ocho meses.

Posteriormente, la organización Surfing South Australia se pronunció en sus redes sociales, manifestando que la noticia de la muerte del adolescente era "devastadora". Asimismo, describió a Cowley como "un niño feliz, amable y respetuoso, muy querido por sus compañeros del surf".

"Vivirás en nuestros corazones y recuerdos, una vez que eres un Roader, siempre serás un Roader. Representa la calavera y los huesos cruzados allí arriba. Todos te extrañaremos mucho y seguiremos destrozados por ti", dijo por su parte el club Seaview Road Board Riders.

Cabe mencionar que, el pasado mes de octubre se registraron dos ataques de tiburones en aguas de esta región de Australia, provocándole la muerte a un surfista de 55 años y heridas graves en la pierna a una nadadora que sobrevivió.