CTI se disculpa con familiares de Rubiela Chivará

El director Nacional de Fiscalías, Luis González se disculpó con los familiares de Rubiela Chivará, quien falleció este martes en el puente de la Calle 116 con Autopista Norte de Bogotá tras sufrir un infarto.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El director Nacional de Fiscalías, Luis González se disculpó con los familiares de Rubiela Chivará, quien falleció este martes en el puente de la Calle 116 con Autopista Norte de Bogotá tras sufrir un infarto.

González explicó que el levantamiento del cuerpo se demoró debido al trancón que había para llegar al sitio donde se encontraba la señora Rubiela Chivará.

“En el procedimiento que existe para canalizar información de muertes que no son violentas, y muertes que demanden la intervención la intervención de la justicia penal de la Fiscalía, entonces se tiene establecido que el CAD debe comunicarse con el médico, y esto ocurrió a las 3:40 de la tarde...al equipo de nosotros se nos avisa a las 5:20 de la tarde y salimos al lugar de los hecho, y a esa hora la movilidad de la ciudad está casi paralizada”, aseguró el funcionario.

Te puede interesar: Rubiela Chivará, la mujer que murió en medio de la negligencia.

González negó que esto se diera por culpa de un 'plan tortuga' adelantado por ellos. “En Bogotá cualquier hecho que pase, incluido éste, son informados en un centro de atención de despacho automático que es habilitado por miembros de la Policía Nacional”.

El hecho que se presentó este martes en Bogotá causó no solo la indignación de los familiares de la señora Rubiela, quienes se lanzaron a la Autopista con Calle 116 para detener el tráfico y pedir ayuda.

La indignación aumentó cuando los medios solo comunicaron que existía un trancón por bloqueos en Transmilenio y no por el fallecimiento de la señora Rubiela Chivará.

En entrevista con La FM, la familia de la fallecida dijo que Rubiela fue víctima de la neglicencia antes y después de su muerte: "Desde mayo estaba detrás de una cirugía de corazón, pero hubo negligencia de parte de la EPS Cruz Blanca. Empezaron con papeleos y siempre, siempre la aplazaban. Ayer estaba trabajando y se dirigió a la Clínica Corpas, en la Estación Pepe Sierra, y no alcanzó a llegar. Era demasiado tarde. Le dio el dolor en el corazón y no alcanzó a llegar". 

El CTI señaló que ya están adelantando reuniones agilizar los trámites y evitar para que casos como el de la señora Rubiela se vuelvan a presentar.

Colombia.com