Periodista Juan Carlos Giraldo habla del escándalo de complot

En una entrevista vía Skype el periodista Juan Carlos Giraldo tildó como una infamia todo el escándalo que según el es por parte de 4 personajes cercanos a la Fiscalía General de la Nación. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En una entrevista vía Skype el periodista Juan Carlos Giraldo tildó como una infamia todo el escándalo que según el es por parte de 4 personajes cercanos a la Fiscalía General de la Nación. 

Juan Carlos Giraldo uno de los periodista de las fuente judicial más reconocidos de Colombia dejó el país con su familia por temor de lo que pueda desatar todo el escándalo que se esta desatando con respecto a sus presuntos vínculos con un empresario de mala reputación en el país.

Todo el escándalo llega por las investigaciones del comunicador acerca de los falsos testigos. 

Ante la pregunta de si conocía al empresario Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca, Giraldo respondió que sí, que por cuestiones de su oficio le realizó un par de entrevistas. 

Pero, ¿qué pasa con este empresario? Alfonso Hilsaca, alias “el Turco Hilsaca”, tiene una investigación abierta por Sarmiento desde el 2009 "por su presunta responsabilidad en un homicidio en la ciudad amurallada y por sus posibles vínculos con corrupción, paramilitares y bandas criminales".

Sigifredo López, uno de los diputados sobrevivientes del asesinato a los 'Diputados del Valle' fue quien lo vinculó con el tema de los falsos testigos y desde entonces inició su trabajo periodístico.

Te puede interesar: El escándalo que salpica al periodista Juan Carlos Giraldo

En la entrevista con Fernando Rincón de CNN, Giraldo señaló que en el momento escribe un libro acerca del tema y que su trabajo es muy profesional y no tiene un vínculo más allá de la investigación.

Señaló que son 4 personas las que han iniciado todo este complot en su contra, “Es un complot urdido por unas 4 personas, entre ellas personas allegadas a la Fiscalía General de la Nación, contra las cuales yo he tenido una serie de denuncias desde hace unos 2 0 3 años y de la cuales poseo documentación y grabaciones muy importantes muy delicada de presuntos hechos de corrupción. Una persona  que dice tener mucho poder en la Fiscalía y en la justicia colombiana, de quien tengo información de manejo de grandes sumas de dinero en dólares  de casos de corrupción incluso de falsos testigos”.  

Afirmó que también tiene información de nexos entre delincuentes presos con funcionarios judiciales para obtener dinero.

Este es un fragmento de la entrevista de Juan Carlos Giraldo a CNN:

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo