La decisión del metro la toma esta Admón.: Min Cardona

El Gobierno Nacional ‘no se ha bajado’ del metro de Bogotá, como muchos sectores de opinión lo ha considerado.

Colombia.com

El Gobierno Nacional ‘no se ha bajado’ del metro de Bogotá, como muchos sectores de opinión lo ha considerado.


“Estamos comprometidos en ese proceso con la actual alcaldesa, estamos esperando los estudios de Steve Davis y con esos estudios nos vamos a reunir con la alcaldesa y con los candidatos para notificarlos sobre que dijeron esos estudios”, señaló el alto funcionario.

En ese sentido, recordó que la “decisión del metro” la toma esta administración.

Finalmente, Cardona dijo que frente a la decisión de implementar un corredor ecológico en la Carrea Séptima, iniciativa de la alcaldesa designada de Bogotá, Clara López Obregón, esa propuesta será replicada en todo el país para empezar una segunda generación de sistemas masivos de transporte.

El Ministro habla de tercer pista aérea en el Dorado.
Se refirió a la posibilidad de que el aeropuerto internacional Eldorado pueda contar con una tercera pista para mejorar las operaciones aéreas de la ciudad.

Admitió que actualmente no es absolutamente necesaria, el funcionario consideró que sería una “absoluta irresponsabilidad” desde ahora no definir esa iniciativa. Y afirmó que está por definirse si la nueva pista debe estar ubicada en el mismo Eldorado o crear un terminal alterno para la capital del país.

En el mismo sentido, Cardona señaló que Colombia “se va a sorprender” con lo que se está haciendo en el aeropuerto Eldorado.

“Eso de que se va a quedar pequeño y que ese es un aeropuertico ese es un cuento que ha venido haciendo carrera pero los invito a que vayan en agosto de 2012 para que vean la obra que se va a entregar”, manifestó.

En cifras concretas, Cardona dijo: “hoy Eldorado tiene 65 mil metros cuadrados de área utilizada, que es lo que se va a demoler; para agosto del año entrante vamos a tener 128 mil metros cuadrados y para 2014 vamos a tener 182 mil peor como es cierto que el país está creciendo y que nos ha atropellado el éxito y por eso es que viene y viene gente, se están haciendo unos rayados en los cuales no hemos querido generar expectativas en el sentido que ese aeropuerto puede llegar a tener 320 mil metros cuadrados”.