Deportes • JUN 10 / 2026
Además del 'Mono Jojoy' mueren otros 20 guerrilleros de las FARC
Nacional - Jueves, 23 / Sep / 2010

La operación se desarrolló en la tarde del miércoles en una zona llamada La Escalera, en la serranía de La Macarena (sur del departamento del Meta).
En ese lugar habrían fallecido una veintena de guerrilleros, que conformaban el anillo de seguridad del jefe militar de las FARC, el hombre más buscado en el país junto a su jefe máximo, Guillermo León Saenz, alias "Alfonso Cano".
"Cano" está al frente de las FARC desde la muerte de su líder histórico y fundador, Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo", supuestamente por un paro cardiaco en 2008.
La muerte del "Mono Jojoy" es uno de los golpes más importantes contra la guerrilla de los últimos años y se produce en el inicio del mandato del presidente Juan Manuel Santos, que asumió el mandato el pasado 7 de agosto.
Santos, quien se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, ya ha sido informado de la muerte del jefe guerrillero.
Mientras, en Bogotá, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, dará en las próximas horas detalles y más información del bombardeo que acabó con la vida del "Mono Jojoy", quien era el objetivo prioritario de las Fuerzas Armadas colombianas.
Lea también
+ Artículos
Deportes • JUN 9 / 2026
Se corrió la tercera etapa de la Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026