Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Feminicidio en Pereira: a la cárcel hombre que asesinó a su esposa y la enterró en la sala de su casa

La mujer de 48 años fue reportada como desaparecida por su familia el pasado 31 de diciembre.

A la cárcel feminicida que enterró a su esposa en la sala de su casa. Foto: Twitter
A la cárcel feminicida que enterró a su esposa en la sala de su casa. Foto: Twitter

La mujer de 48 años fue reportada como desaparecida por su familia el pasado 31 de diciembre.

La comunidad de Pereira, Risaralda, está de luto por el asesinato de Maritza Arelys Mosquera, una mujer afrocolombiana de 48 años que perdió la vida presuntamente a manos de su esposo Giovanny Mosquera Romaña.

La mujer había sido reportada como desaparecida por sus familiares más cercanos el pasado 31 de diciembre. Por desgracia, fue hallada muerta enterrada en la sala de su propia vivienda. Los vecinos habrían reportado a las autoridades una riña donde, al parecer, hubo violencia intrafamiliar.

De acuerdo con las primeras hipótesis, el feminicidio habría ocurrido el mismo 31 de diciembre en una vivienda ubicada en el barrio El Plumón de la capital, en una zona de invasión donde varias casas aún tienen piso de tierra.

Gracias a la contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Pereira impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Giovanny, presunto responsable del asesinato.

"Información en poder de la Fiscalía evidencia que un familiar de la mujer habría escuchado una discusión durante la cual, el ahora investigado, presuntamente amenazó de muerte a su pareja", señaló la Fiscalía a través de un comunicado.

El hombre habría dejado sin signos vitales a su compañera sentimental a través de la modalidad de asfixia. Al entrar en razón, según indicó el ente acusador, decidió enterrar sus restos en la sala de la casa. 

Cuando los familiares comenzaron a extrañar a la víctima acudieron a la vivienda para saber sobre su paradero. Allí observaron que el piso de la sala estaba removido y había una pala a un costado, hecho que levantó muchas sospechas de su parte. 

Acto seguido, decidieron excavar el suelo y se encontraron con la macabra escena: el cuerpo de Maritza cubierto de tierra comenzando a descomponerse. De inmediato, llamaron a la Policía quien acudió junto a servidores del CTI para realizar la inspección técnica del cadáver.

"Todas nuestras capacidades institucionales, como el modelo nacional de vigilancia por cuadrantes y la Seccional de Investigación Criminal, empiezan a recolectar información junto con el CTI de la Fiscalía", señaló la coronel Alexandra Díaz, comandante de la Policía de Pereira.

El hombre fue capturado en el municipio de La Virginia, en Risaralda, gracias a un operativo realizado por la Policía Nacional. La Fiscalía será la encargada de esclarecer los hechos, por ahora el hombre fue imputado con el cargo de feminicidio agravado, el cual aceptó.

Foto: Twitter