Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Grave ataque a caravana del gobernador de Caquetá deja a dos policías muertos y varios heridos

Se presume que los responsables del ataque contra Arnulfo Gasca son las disidencias de las Farc.

Actualización
Atacaron caravana del Gobernador de Caquetá. Foto: Twitter @RadioMagdalena
Atacaron caravana del Gobernador de Caquetá. Foto: Twitter @RadioMagdalena

Se presume que los responsables del ataque contra Arnulfo Gasca son las disidencias de las Farc.

Este sábado, se reportó que mientras se movilizaba con su caravana, el gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, fue víctima de un ataque con armas de fuego y explosivos, al parecer, por disidencias de las Farc, en zona rural del municipio La Montañita.

La emboscada contra Arnulfo Gasca, dejó un saldo de dos policías muertos y alrededor de cinco civiles heridos, sin embargo, el funcionario salió ileso del ataque.

"rechazo total, vengan de donde vengan estos actos terroristas, tengo dolor de patria", declaró el Gobernador tras el atentado.

El ataque se produjo luego de que el mandatario asistiera a un evento de entrega de algunas obras de infraestructura en este departamento y según información de medios locales el atentado habría ocurrido a las 5:30 de la tarde de este sábado 29 de enero. 

El director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, rechazó el ataque y confirmó que los dos uniformados fallecidos durante el ataque son los patrulleros William Echeverría y Miguel Bernal. 

“No permitiremos que el homicidio de ningún policía quede impune. Solidaridad con las familias de estos héroes de la patria”, señaló. 

Foto: Twitter @DirectorPolicia

Por su parte, el Partido Conservador, al cual pertenece el Gobernador, se pronunció ante lo ocurrido expresando su rechazo.

Rechazamos y condenamos el cobarde atentado contra nuestro Gobernador del Caquetá @GascaArnulfo quien fue emboscado en área rural de Unión Peneya  mientras realizaba una visita para inaugurar una vía. Pedimos a las autoridades dar con los responsables”, puntualizó el partido en sus redes sociales.

De igual manera  reaccionó el ministro del Interior, Daniel Palacios: 

“Rechazamos atentado a caravana en la que se movilizaba el Gobernador de Caquetá, que dejó dos policías muertos y varias personas heridas. Solidaridad con sus familias. ¡Colombia no se doblega ante estos actos cobardes, seguiremos combatiendo a todas las estructuras criminales!”.

Cabe recordar que el pasado 27 de enero un convoy de tres vehículos de Naciones Unidas y del Consejo Noruego de Refugiados fue atacado por hombres armados cuando se dirigía a San José del Guaviare, en el centro-sur de Colombia, atentado del que todos sus miembros salieron ilesos.

El ataque fue perpetrado en la localidad de Puerto Nuevo, en el departamento del Guaviare, donde dos de los tres vehículos fueron incinerados, confirmó el organismo internacional.