Colombia: El país que más compra vivienda en Estados Unidos

Los colombianos encabezan la lista de potenciales compradores extranjeros en Florida, Estados Unidos.

Foto: AFP
Foto: AFP

Los colombianos encabezan la lista de potenciales compradores extranjeros en Florida, Estados Unidos.

Con base a la información que proporciona un estudio de la Asociación de Bienes y Raíces de Miami, se deja ver que los colombianos son los ciudadanos más interesados en invertir en los suelos estadounidenses.

No dejes de leer: Ataque a torre de luz en Tumaco se le atribuye a las FARC

Según el informe proporcionado por la Asociación de Bienes y Raíces en Miami, “el 10.5% de las búsquedas de inmobiliarias hechas para Florida, en el tráfico web, durante diciembre de 2017 y enero de 2018 fue efectuado desde Colombia, con lo que ahora encabezan la lista de potenciales compradores extranjeros en el estado”.

Prueba de ello están los argumentos que ofrece el ingeniero venezolano Noel Epelboim, desarrollador con más de 30 años de expetiencia en el campo inmobiliario y que actualmente ejecuta proyectos en Estados Unidos.

“En los últimos meses hemos visto un aumento de colombianos que se acercan a hablar con nosotros buscando planes de inversión fuera de su país. Indican que quieren sacar su capital hacia un lugar que consideran más seguro”, aseveró Epelboim.

Los diez países que quieren invertir su capital inmobiliario en Estados Unidos, por debajo de Colombia son los siguientes:

Venezuela ( 8.1%)

Argentina (7.1%)

Canadá (7%)

Brasil (5.4%)

Perú (3.9%)

India (3.8%)

España (3.4%)

Filipinas (3.3%)

República Dominicana (2.9%)

“Muchos de los colombianos, venezolanos, argentinos y brasileños que se acercan a nosotros nos preguntan sobre las posibilidades de establecerse de manera legal en Estados Unidos a través de un negocio”, Noel Epelboim, quien además dijo que ellos le explican las “las diferentes opciones y cómo a través del programa de EB-5 pueden recibir todos los beneficios de una residencia obteniendo un retorno y la devolución de su inversión”.

“Lo mejor de todo es que los inversionistas cuentan con la posibilidad de recuperar su capital, con intereses pagados anualmente, y de optar por la ciudadanía luego de cinco años. Quienes prefieren las visas E1, E2 y L1 terminan invirtiendo más dinero al sumar los costos iniciales, el capital de negocio y los costos legales. Todo esto sin la garantía de obtener un retorno ni mucho menos recuperar la inversión inicial”, explica el CEO de Epelboim Development Group.

Por último, cabe resaltar que resultado que arrojó la investigación fue que más de 9000 personas se mudan legalmente con sus familias a Estados Unidos, este es el promedio de ciudadanos que deciden la vida norteamericana cada año.

También puedes ver: Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez en casos de fleteo legítima defensa propia

Colombia.com