Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Creciente súbita de río en Villeta se llevó a 5 bañistas de una misma familia

Cuando 5 personas de una misma familia se bañaban en un río cercano a Villeta, una creciente súbita se los llevó y dos de ellos fallecieron mientras los tres restantes fueron rescatados.

Las inundaciones en Cundinamarca han generado múltiples inundaciones en varios municipios. Foto: Youtube
Las inundaciones en Cundinamarca han generado múltiples inundaciones en varios municipios. Foto: Youtube

Cuando 5 personas de una misma familia se bañaban en un río cercano a Villeta, una creciente súbita se los llevó y dos de ellos fallecieron mientras los tres restantes fueron rescatados.

El invierno que azota a diferentes regiones del país se ha incrementado en los días propios de la Semana Santa y en el municipio de Villeta en el departamento de Cundinamarca generó una tragedia cuando dos personas miembros de una misma familia fueron víctimas de una súbita creciente del río en el que se bañaban.

En un sector conocido como ‘El salto de los micos’ en la quebrada Cune, próxima al municipio de Villeta se encontraban 5 miembros de una familia bañándose en el agua, pero una creciente súbita arrastró a dos ellos, un hombre y una mujer y les produjo la muerte.

Las otras tres personas, que también fueron arrastrados, contaron con mejor suerte que sus familiares porque pudieron ser rescatados por los organismos de socorro y los bomberos del municipio conocido por su actividad panelera y también como balneario turístico.

Las personas sobrevivientes son 3 mujeres, una de ellas menor de edad e hija de una de los fallecidos, mientras que el hombre que perdió la vida era su tío.

Las lluvias han ocasionado diferentes afectaciones en varios municipios del departamento de Cundinamarca como Viotá y Tocaima, y por eso las autoridades han solicitado a las personas abstenerse de ingresar a los ríos por esta época en la que el invierno se ha recrudecido.

Emergencia en Viotá por desbordamiento de ríos

El municipio de Viotá en el departamento de Cundinamarca se vio afectado el Jueves Santo por el desbordamiento de los ríos La Pilama y La San Juana cuyas aguas anegaron 10 barrios de la población, y 5 zonas veredales, y aunque no se reportan heridos ni fallecidos, sí hay decenas de familia damnificadas, por eso las autoridades adelantan censos para determinar el número exacto de personas afectadas por las inundaciones.

"Debido a las fuertes precipitaciones presentadas desde la madrugada de hoy, con incidencia en varias zonas del departamento de Cundinamarca, nos encontramos dando atención principalmente al municipio de Viotá, donde se registra desbordamiento de dos ríos. Asimismo en el municipio de Villeta se reportó una creciente súbita, que dejó dos víctimas", indico el Delegado Departamental de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán.

Las autoridades indican que por estos días se presentarán en la zona fuertes lluvias y por eso la ciudadanía y los cuerpos de socorro están atentos ante las emergencias que puedan causar las precipitaciones que ocasionan inundaciones y desbordamiento de los cuerpos de agua.

En esta época de Semana Santa, que para muchos es sinónimo de descanso y de paseo, se recomienda no ingresar a los ríos debido a que se encuentran crecidos y pueden generar ahogamientos.