Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Cuento de un adolescente se vuelve viral por hablar del abuso infantil: “El Monstruo de mi cuarto”

El joven escritor recibió el primer lugar en el concurso de ‘Medellín 100 palabras’. 

“El Monstruo de mi cuarto” el cuento que habla del abuso infantil. Foto: Shutterstock
“El Monstruo de mi cuarto” el cuento que habla del abuso infantil. Foto: Shutterstock

El joven escritor recibió el primer lugar en el concurso de ‘Medellín 100 palabras’. 

Los casos de violencia intrafamiliar en Colombia siguen siendo una problemática que lamentablemente afecta a los más pequeños de la casa. Nacer en un lugar en el que se vive bajo el miedo es la historia de muchos niños y adolescentes que son acechados por el temor que a diario los consume.

Las redes sociales se han vuelto la plataforma perfecta para conocer historias de víctimas que muchas veces muestran la realidad de un país que está un profundo hoyo de violencia, no solo por el maltrato físico, sino por otros vejámenes que son ignorados por los Gobernantes, ejemplo de esto, el abuso infantil. 

En las últimas horas, se hizo viral un texto que ganó el festival ‘Medellín 100 palabras’, concursó que acabó hace meses, pero que hoy es recordado por el cuento ganador de la edición 2022 y que ha desatado miles de reacciones en plataformas digitales como Facebook, Instagram y Twitter.

Miguel Ángel López Henao, de 15 años, escribió un estremecedor cuento que lo llevó a ganar el importante concurso. Si bien varios de los cibernautas centraron su atención en la perfecta ortografía y puntuación del texto, razón por la que ha sido elogiado, su viralidad se ha dado por el sentir de sus palabras. 

Dentro del concurso estuvieron personas profesionales, quienes a pesar de entregar unos increíbles textos, no lograron despertar el sentimiento de Alejandro. Personalidades como el actor Santiago Alarcón, Tola y Maruja y la banda de punk Los Suziox, compartieron a través de sus redes el cuento escrito por el adolescente de 15 años. 

Hasta el momento, no se conocen mayores detalles de la vida de Alejandro, pero su texto ha puesto sobre la mesa una serie de incógnitas que ahora lo rodean, pues hay quienes dicen que esto es una denuncia de él, mientras que otros tantos argumentan que con esto empieza a tejer su camino como promesa de la escritura. 

Así las cosas, su texto titulado “El monstruo de mi habitación”, que fue enviado desde Aranjuez, Medellín y que ganó el primer lugar en la categoría juvenil, hoy es tendencia en diferentes plataformas. A continuación el texto de Miguel Ángel López:

“Mi casa queda en una loma cerca de la estación Andalucía. Allí vivimos tres personas. Mi mamá, El monstruo y yo. Cada vez que me voy a dormir puedo ver que en la esquina de mi habitación se para el monstruo para verme mientras duermo. Me da miedo que me haga algo mientras no puedo verlo, puedo sentir su mirada más y más profunda, como si sus intenciones se escucharan a gritos. Le he puesto varios nombres, El monstruo, El vigilante, El coco y muchos otros. Pero mi mamá le dice amor”.