Elecciones 2018: Medidas que se tomarán este fin de semana en Bogotá

Ley seca a partir del sábado y una ruta especial de Transmilenio para el día de elecciones en la capital son algunas medidas.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Ley seca a partir del sábado y una ruta especial de Transmilenio para el día de elecciones en la capital son algunas medidas.

Este domingo 11 de marzo se llevarán a cabo las elecciones de Cámara de Representantes y Senado en todo el país, por lo que el Distrito anunció una serie de medidas con las que pretende garantizar seguridad y control a los habitantes de Bogotá.

La Secretaría de Seguridad y la Policía anunciaron que durante el fin de semana habrá alrededor de 5.000 uniformados velando por la seguridad ciudadana, mientras que el domingo de elecciones 7.800 policías estarán en los puestos de votaciones.

Ley seca a partir del sábado

A través del Decreto 430 de 2018, el Ministerio de Interior determinó que la Ley Seca comenzará a regir en todo el país a partir de las 6:00 p.m. del sábado 10 de marzo e irá hasta las 6:00 a.m. del lunes 12 de marzo.

No habrá ciclovía dominical

Con el objetivo de facilitar la movilidad, el Distrito decidió suspender la actividad dominical durante este fin de semana. El IDRD, por su parte informó que también se suspenden temporalmente cualquier tipo de recreación.

Ruta especial de Transmilenio a Corferias

Desde la estación de Transmilenio CAD se habilitará el domingo una ruta alimentadora temporal que llevará a los usuarios del sistema hasta el paradero de Sitp ubicado en la Av. Américas con Carrera 36, cercano al Centro Internacional de Negocios Corferias. Estará  habilitado a partir de las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Cierres viales

En Unicentro se cerrará el perímetro que va desde las Carreras 14 y 14 A entre Calle 119 y Calle 121, mientras que la carrera 13 operará en sentido único Norte-Sur entre la Calle 119 y Calle 127 entre las 5:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Sobre la Plaza de Bolívar se realizará el cierre de la Carrera 8 entre la Calle 12B y la Calle 11, así como el cierre habitual por revitalización de la Carrera 7 entre la Calle 11 y la Avenida Jiménez. Las personas que se acerquen al lugar para votar deberán hacerlo por la Carrera 7, la Carrera 8, la Calle 11 y la Calle 10.

También puedes ver:

¿Ya sabes qué pasará...

Ver publicación completa

Colombia.com