Por: Yuly Solis • Colombia.com

Emergencia en Bucaramanga: intensas lluvias dejan casas y barrios inundados

Intensas lluvias en la madrugada del lunes causaron serios problemas en municipios aledaños a Bucaramanga.

Actualización
Captura de pantalla. Inundaciones en Bucaramanga por fuertes lluvias. Foto: Twitter
Captura de pantalla. Inundaciones en Bucaramanga por fuertes lluvias. Foto: Twitter

Intensas lluvias en la madrugada del lunes causaron serios problemas en municipios aledaños a Bucaramanga.

Las fuertes lluvias que se han registrada durante las últimas horas en Colombia han causado afectaciones e inundaciones en varias localidades del país. Inicialmente en el norte de Bucaramanga y en asentamientos de su área metropolitana, se ha alertado que alrededor de 150 viviendas quedaron bajo el agua debido al desbordamiento del del Río de Oro en Girón.

Según han reportado las autoridades de este municipio, las precipitaciones se presentaron con mayor fuerza desde las 12 de la noche de este lunes, ocasionando el desbordamiento del río y afectando principalmente a las comunidades de: Portal dos, Miradores de San Antonio, Rincón de Girón parte baja, El palenque, Convivir y La isla.

"Se atendieron más de 37 requerimientos, en la madrugada, específicamente en temas de inundaciones en distintos sectores del municipio y seguimos en el transcurso del día haciendo visitas y valoraciones, para posterior hacer intervención desde la Administración Municipal y poder apoyar a la comunidad que se ha visto afectada”, expuso el director de la Oficina de Gestión de Riesgo de Girón, Juan Carlos Pinto.

Así mismo, Juan Carlos Pinto comentó que no se presentaron pérdidas de vidas humanas y que en este momento el caudal del río ya regresó a su normalidad.

En redes sociales se han publicado varios videos que evidencian la delicada situación que enfrentan los habitantes de Bucaramanga, en algunos de ellos se ve a varias personas en sus hogares, tratando de salvar algunas pertenecías, mientras el agua les cubre gran parte de sus piernas. En el caso de los habitantes de Poblado Alto tuvieron que resguardarse en un coliseo ante el temor de que el río de Oro se desbordara.

Foto: Twitter

Por su parte, la Alcaldía en horas de la madrugada recordó a través de su cuenta de Twitter que está alerta a las emergencias que se puedan presentar en la ciudad por la lluvia. “Si hay una situación en su barrio, contáctenos al #119, desde su teléfono fijo o celular”.

“Tras las fuertes lluvias que tuvimos durante la madrugada, con el equipo de gestión del riesgo en este momento atendemos las afectaciones materiales reportadas en sectores como Galán, 5 de enero y La Playita tras crecer el nivel del Río de Oro. No tenemos vidas en peligro”, expuso el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos cárdenas.