Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Inseguridad en Bogotá: fuerte golpiza a un presunto ladrón en San Andresito

Los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá no lograron evitar que la muchedumbre quemara la motocicleta en la que se movilizaba el presunto ladrón. 

El momento en que presunto ladrón recibe golpiza en Bogotá. Foto: Twitter @elpatrullero_
El momento en que presunto ladrón recibe golpiza en Bogotá. Foto: Twitter @elpatrullero_

Los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá no lograron evitar que la muchedumbre quemara la motocicleta en la que se movilizaba el presunto ladrón. 

Una fuerte golpiza recibió un presunto ladrón en el tradicional sector comercial de San Andresito en el centro de Bogotá, exactamente en la carrera 21, entre las calles 9 A y 10ª. Una turba enardecida decidió atentar contra el señalado delincuente, quien por poco pierde la vida.

El jueves 15 de diciembre se conoció un video en el que se evidencia el momento de los hechos. Aunque aún no hay un comunicado oficial de lo sucedido, es cierto que, si las autoridades no hubiesen llegado al lugar, el hombre habría podido fallecer por la manera en la que lo golpearon cerca de 20 personas.

Foto: Twitter

El sujeto logró mantener puesto su casco de motociclista, con lo que logró proteger su cabeza, sin embargo, cuando se lo quitaron llegó un grupo de varios uniformados que le salvaguardaron la integridad al presunto ladrón.

Fue tal la ira que desató el caso de inseguridad que la Policía Metropolitana de Bogotá no logró evitar que la muchedumbre le quemara motocicleta al señalado criminal, vehículo que terminó incinerado en medio de la vía aledaña al establecimiento donde al parecer estaba hurtando objetos de valor.

Bogotá fortalece seguridad en San Victorino

Ante el inminente repunte de hurtos que se presenta en diciembre, San Victorino hace parte de una de las nueve zonas de comercio priorizadas por la Policía de Bogotá por ser uno de los centros de acopio comercial más visitados de la ciudad.

Por ello, y para garantizar un ambiente seguro a los bogotanos, comerciantes de este popular sector se unieron a las autoridades distritales para conformar un novedoso y tecnológicamente equipado Centro de Comando para estas fechas de fin de año.

"Tenemos 132 cámaras articuladas con la Policía y la asociación de comerciantes de San Victorino, y contamos con 32 frentes de seguridad; es un dispositivo que cubre 17 cuadras que aseguran más de 54 establecimientos comerciales", señaló el teniente coronel Alejandro Rodríguez, comandante de la fuerza disponible de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Dentro de este comando se monitorean los operativos de vigilancia y control con el acompañamiento y apoyo de los comerciantes vinculados a los diferentes frentes de seguridad. "Estamos organizados para evitar toda clase de hurto. Son 32 cuadras por recorrer en esta zona, tenemos 4.282 comercios formales listos para recibir a los ciudadanos de manera segura esta navidad", indicó Angélica Leguizamón Jaramillo, líder de Asosanvictorino.

Cabe mencionar que, de acuerdo con las cifras del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial Contravencional y Operativo de la Policía Nacional (Siedco), el hurto a comercio es uno de los delitos que se ha reducido en Bogotá.

Según resaltan estos datos, entre enero y noviembre de 2021 se tenía un registro de 10.465 denuncias, mientras que el mismo periodo de este año se reportaron 9.227 casos, es decir que decreció en un 11,83%.