Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Gustavo Petro dijo que la licitación del metro elevado es corrupta

El excalcalde de Bogotá afirmó que el proceso licitatorio de la línea 1 fue hecho "a dedo" 

Actualización
Gustavo Petro siempre ha sido crítico del metro elevado. Foto: Twitter
Gustavo Petro siempre ha sido crítico del metro elevado. Foto: Twitter

El excalcalde de Bogotá afirmó que el proceso licitatorio de la línea 1 fue hecho "a dedo" 

A raíz de la escogencia del consorcio APCA Transmimetro como la compañía encargada de la construcción de la primera línea del metro de Bogotá, varias voces se han manifestado en contra de la licitación proferida por la alcaldía de Bogotá, en cabeza de Enrique Peñalosa.

Una de las voces más representativas de quienes se oponen al metro elevado es la del exalcalde de Bogotá y actual senador de la República, Gustavo Petro, quien en diálogo con Blu Radio, volvió a mostrar su malestar la entrega del proceso de construcción al consorcio chino.

@petrogustavo

Que tristeza el periodism...

Ver tweet completo

“En nuestra opinión, el metro elevado es corrupto [...] Tenemos un proceso licitatorio corrupto, es un proceso de selección no objetivo, no competitivo, es a dedo”, declaró Petro sobre su opinión del proceso licitatorio que resultó, finalmente, en la escogencia de APCA Transmimetro como la encargada de la construcción del metro de Bogotá. Incluso, el senador de la Colombia Humana afirmó que: “La licitación de la primera línea de este metro está profundamente manchada, incluso tiene más indicios de corrupción que la de Odebrecht”.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

También criticó a la Alcaldía de Bogotá por, finalmente, realizar la licitación del metro elevado, ya que en su opinión: “El metro elevado no tiene estudios, ni siquiera se han presentado los de factibilidad, está más atrasado aún hoy que los del metro subterráneo”.

@petrogustavo

Esta foto del senador Lar...

Ver tweet completo

Gustavo Petro, quien en su administración propuso un metro subterráneo del cual ya habían estudios, dijo que estos análisis: "que se hicieron en la Bogotá Humana para el metro subterráneo son de tercera fase, es decir, permitían el inicio de la licitación, la fase más profunda” y que no aplicarlos fue una maniobra para: "impedir que se hiciera un metro subterráneo porque no generaba más Transmilenio, le quita el mercado a los propietarios y lo vuelve público", declaró el ex burgomaestre de la capital del país.

Estas críticas se suman a las realizadas por el senador Rodrigo Lara, quien aseguró que el Metro de Bogotá fue “adjudicado a dedo” y que dicha adjudicación fue realizada “a hurtadillas, sin presencia de medios de comunicación y habiendo adelantado dos veces el anuncio”.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News