Por: Yuly Solis • Colombia.com

Presidente Gustavo Petro ordenó que Colombia suspenda la compra de armas a Israel

Tras el ataque perpetrado durante el reparto de comida y ayuda humanitaria en la ciudad de Gaza, Petro anuncia que Colombia suspenderá la compra de armas a Israel.

Actualización
Petro anuncia que Colombia suspenderá la compra de armas a Israel. Foto: Presidencia
Petro anuncia que Colombia suspenderá la compra de armas a Israel. Foto: Presidencia

Tras el ataque perpetrado durante el reparto de comida y ayuda humanitaria en la ciudad de Gaza, Petro anuncia que Colombia suspenderá la compra de armas a Israel.

En medio de la guerra que enfrenta a Israel y Palestina hace 145 días, que hasta la fecha deja 30.024 personas fallecidas en la Franja de Gaza, este jueves el presidente Gustavo Petro anunció que durante su Gobierno, Colombia "suspende toda compra de armas a Israel", esto como respuesta al ataque perpetrado durante el reparto de comida y ayuda humanitaria en la ciudad de Gaza, donde murieron más de un centenar de personas y otras 700 resultaron heridas.

"Pidiendo comida, más de 100 palestinos fueron asesinados por Netanyahu (el primer ministro israelí). Esto se llama genocidio y recuerda el Holocausto así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo", expuso Petro desde su cuenta de X, donde republicó un mensaje un video de la masacre donde se ven decenas de cuerpos apilados.

Ante la situación que se vive en esta zona del mundo, el mandatario colombiano reiteró la importancia de que las organizaciones internacionales intervengan, por ello pidió: "El mundo debe bloquear a Netanyahu. Colombia suspende toda compra de armas a Israel".

¿Qué pasó este jueves en Gaza?

Según reportan medios internacionales, al menos 112 personar murieron y otras 760 resultaron heridas este jueves en la calle Al Rashid, en el sureste de la ciudad de Gaza, cuando aguardaban ayuda humanitaria que llegaba en un convoy de 32 camiones, de acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Sanidad de la Franja.

"El ataque fue premeditado e intencionado, en el contexto del genocidio y la limpieza étnica del pueblo de la Franja de Gaza. El Ejército de ocupación sabía que estas víctimas habían llegado a esta zona para obtener alimentos y ayuda, pero las mató a sangre fría", denunció el Gobierno gazatí, controlado por Hamás.

Cabe mencionar que, en un comunicado oficial, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, tildó de "indignantes e incitadoras" las palabras de apoyo expresadas por Bolivia y Colombia al jefe de estado brasileño, Lula da Silva, después de que este fue declarado 'persona non grata" por comparar la guerra en Gaza con el Holocausto.

"Al presidente de Brasil se unieron los presidentes de Bolivia y Colombia, sus palabras son indignantes e incitadoras", dijo Gallant.