Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Camionero desaparecido en la ruta Medellín - Bogotá fue hallado sin vida

No se tenía conocimiento del paradero de Esteban Ramos desde el pasado 4 de abril.

Hallan sin vida a camionero desaparecido en Antioquia. Foto: Facebook
Hallan sin vida a camionero desaparecido en Antioquia. Foto: Facebook

No se tenía conocimiento del paradero de Esteban Ramos desde el pasado 4 de abril.

En la tarde del pasado martes 4 de abril, un joven camionero salió de su residencia, como de costumbre, para cubrir la ruta Medellín - Bogota y entregar un encargo; sin embargo, al cabo de los días comenzó a aflorar la angustia en sus familiares al ver que no regresaba. 

Se trata de Esteban Ramos, un hombre de 25 años, oriundo de Choachí, Cundinamarca, quien manejaba una turbo por diferentes rutas del país. El joven comenzó a ser buscado por sus allegados con pancartas y posters en redes sociales para lograr dar con su paradero.

Lamentablemente, según el portal Nuevo Día, Ramos fue hallado sin vida en la tarde del pasado viernes Santo, 7 de abril, en Antioquia. Hasta el momento, se desconocen las razones por las cuales falleció y otros detalles del hallazgo del cuerpo. 

A través de redes sociales circulaba la fotografía del joven con el fin de que alguien lo reconociera y pudiera entregar datos sobre su paradero. Los familiares del trabajador señalaron a medios locales que el último lugar donde estuvo el vehículo fue en una estación de gasolina en el municipio de Santa Luis, departamento de Antioquia.

Hasta el lugar llegaron algunos de sus familiares quienes pidieron el registro de las cámaras de seguridad; sin embargo, no les fue suministrado debido a que necesitaban una solicitud previa por escrito. 

Las primeras hipótesis apuntan a que Ramos fue víctima de ladrones o personas inescrupulosas quienes pudieron darle algún tipo de droga para dejarlo indefenso y robarle el camión junto a sus pertenencias. 

De acuerdo con varios trabajadores del gremio en el sector, esta modalidad de robo es muy común, en especial cuando se bajan de sus vehículos a comprar productos o alimentos en carretera. La única información que se tiene hasta el momento es que su ubicación GPS se activo por última vez el día martes a las 10 P.M, por lo que se presume que su muerte se dio hace aproximadamente 3 días.

Gremio de transportes no aguanta más la inseguridad

La noticia del fallecimiento del joven a causado gran indignación en la comunidad. Sus mismos compañeros aseguran que se sienten abandonados como trabajadores y que ya no hay garantías para viajar por las carreteras con tranquilidad. 

“Hoy un camionero colombiano es víctima de la delincuencia que estamos sufriendo en las carreteras del país, hoy una familia está en luto profundo, y vemos el abandono en el que estamos los transportadores colombianos, vemos la indolencia del Gobierno que da su mirada hacia otro punto, para este Gobierno no valemos nada, hoy un camionero fue asesinado”, comentó un trabajador del sector en redes sociales.