Por: Sergio Gil • Colombia.com

Hombre le disparó a tres jóvenes porque le patearon los faroles

Tres jóvenes resultaron heridos luego de patear los faroles que se encontraban en la puerta de una casa. 

Santa Marta no presentó heridos por pólvora en la noche de velitas. Foto: Twitter @SantaMartaDTCH
Santa Marta no presentó heridos por pólvora en la noche de velitas. Foto: Twitter @SantaMartaDTCH

Tres jóvenes resultaron heridos luego de patear los faroles que se encontraban en la puerta de una casa. 

Los ciudadanos se han indignado con lo sucedido, pues las tres personas resultaron heridas, entre ellas una mujer, solo por darse cuenta que le habían pateado los faroles que se encontraban en la puerta de su casa.

El hecho se presentó en la mañana del martes 8 de diciembre en el barrio La Concepción 2. Según informan las autoridades, dos hombres y una mujer que caminaban por la calle decidieron derribar a patadas los faroles que se encontraban en la parte externa de una vivienda.

El propietario de la vivienda, al ver el daño ocasionado optó por tomar un arma de fuego y dispararle a los jóvenes, quienes a pesar de correr, terminaron heridos.

Los lesionados fueron identificados como:

  • Gloria Estefany Machado Vides, quien terminó herida en su brazo derecho
  • Juan Alberto Machado Jiménez, herido a la altura del glúteo
  • Erick Eduardo Bozo Día, impacatado del lado izquierdo de la boca

Además de este suceso, la policía reportó que durante la celebración de la noche de velitas atendieron más de 60 riñas en la capital del Magdalena.

Aunque se decretó toque de queda, se presentaron fiestas excesivas en diferentes barrios y las personas en estado de embriaguez protagonizaron peleas durante la noche y la madrugada.

Muerte lamentable

Uno de los hechos lamentables fue la muerte de un hombre en el barrio Ciudad Equidad, luego de tener una discusión con su vecino, el sujeto decidió arrollarlo con un motocarro.

El coronel Óscar Favian Solarte, comandante de la Policía Metropolitana  de Santa Marta, dijo que hubo 180 requerimientos por eventos sociales en toda la ciudad.

“La pandemia no fue impedimento para que las personas celebrara como todos los años. Lo más grave del asunto es que no solo pusieron en riesgo su salud por el covid, si no que por intolerancia dispararon las riñas y conflictos”, indicó el coronel Solarte.
En el puesto de salud de Gaira fueron ingresadas ocho personas heridas con arma blanca.