Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Joven pelea con vecina por no recoger lo que hizo su perro

Una absurda pelea se dio enfrente de un edificio en Bogotá cuando una señora le pidió a una joven que recogiera lo que había hecho su perro.

La discusión se volvió viral. Foto: Twitter
La discusión se volvió viral. Foto: Twitter

Una absurda pelea se dio enfrente de un edificio en Bogotá cuando una señora le pidió a una joven que recogiera lo que había hecho su perro.

Puede que a muchos les parezca una tarea desagradable pero el Código Nacional de Policía y Convivencia en su artículo 124 numeral 3 dice lo siguiente: "Omitir la recogida de los excrementos de los animales, por parte de sus tenedores o propietarios, o dejarlos abandonados después de recogidos, cuando ello ocurra en el espacio público o en áreas comunes".

Te puede interesar: Consulta aquí lo que dice el Código de Policía con respecto a la convivencia de las personas con los animales.

Sin embargo, la joven que en el vídeo insiste en que no tiene cédula, dice que no es su deber limpiar lo que hace su perro porque "estamos en emergencia ambiental" y no quiere usar bolsas que se demoran 400 años en desaparecer y que esta es una regla absurda.

@LuisElGroot

La Gomela no recoge la???...

Ver tweet completo

Ante esto, la  mujer que le hace el reclamo, le explica que es una obligación y poco a poco se exalta más antes de decirle que lo recoja lo hecho por su perro y la joven le responde: "Pues échale agua, si te molesta, échale tierra, estamos en una sociedad de cambios y yo sí voy a generar mi cambio".

"Hay niños caminando acá", le replica la mujer e intenta explicarle a la joven que ella debe cumplir reglas porque está viviendo en una sociedad.

El caso es que mientras las dos mujeres exponen sus puntos de vista, los perros quedan en medio de la discusión. Al final, la joven se aleja sin limpiar nada.

Estos son los peligros de no recoger las heces de los animales, de acuerdo con Dog Buddy:

- La contaminación del agua potable.
- El traspaso de parásitos y bacterias a animales silvestres y otras mascotas, no solo perros.
- La contaminación del medio ambiente, especialmente el agua. Cuando llueve, las heces pueden acabar en estanques, lagos o ríos.
- Las bacterias presentes en la heces, cómo el E.Coli, las giardias o el campylobacter, todas peligrosas.