Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Conflicto armado: un muerto y seis heridos deja combate entre el ejército y disidencias en el Cauca

Un soldado perdió la vida a manos de las disidencias en un combate presentado el pasado viernes en el Cauca.

Nueva víctima deja el conflicto armado en el Cauca. Foto: Twitter Fuerzas Militares de Colombia
Nueva víctima deja el conflicto armado en el Cauca. Foto: Twitter Fuerzas Militares de Colombia

Un soldado perdió la vida a manos de las disidencias en un combate presentado el pasado viernes en el Cauca.

La violencia en Colombia no cesa y el conflicto armado parece que tampoco, pues se ha evidenciado una crítica situación de orden público en el departamento del Cauca y un aumento considerable en el número de víctimas mortales.

En la tarde del pasado viernes se presentó un nuevo enfrentamiento entre las disidencias de las FARC y el Ejército Nacional, que dejó como resultado la muerte del Cabo Tercero Andrés Mauricio Motta Meneses. En los enfrentamientos, otras seis personas resultaron heridas.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado oficial del Ejército, en el cual también se informó la desaparición del Teniente Andrés Camilo Lagos Varón. 

“Nuestro cabo tercero Andrés Motta, fue asesinado por la Estructura Carlos Patiño del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, en medio de las operaciones militares que se adelantan para proteger la vida de los habitantes de Argelia, Cauca”, escribieron las Fuerzas Militares de Colombia a través de X.

Al parecer, los uniformados que resultaron heridos fueron trasladados al centro asistencial Valle de Lili, en Cali, para recibir atención médica especializada y ya se encuentran fuera de peligro. El Ejército envió sus condolencias a la familia de la víctima mortal.

Foto: Twitter

De acuerdo con el General Federico Mejía Torres, comandante del Comando Específico del Cauca, la estructura Carlos Patiño continúa poniendo en riesgo a las poblaciones del corregimiento, por lo que se intensificarán las operaciones. 

"Iniciaremos una serie de operaciones con más profundidad sobre el sector del corregimiento de El Plateado. En la noche anterior se produjo un desembarco de tropas, a lo cual las estructuras de la 'Carlos Patiño' iniciaron un fuego desmedido desde las viviendas aledañas al corregimiento", explicó.

Por otro lado, las Fuerzas militares aseguraron que: “Mantendremos la ofensiva militar para neutralizar las acciones terroristas de las disidencias en la región, protegiendo la vida y la integridad de los caucanos”.