Por: Yuly Solis • Colombia.com

Padre Fredy demanda a mujer que, presuntamente, fue abusada por él

Padre Fredy decidió demandar a mujer que, presuntamente, fue abusada por él por el delito de calumnia.

Actualización
padre Fredy Martínez Cruz denuncia Cielo Constanza por calumnia. Foto: Pixabay
padre Fredy Martínez Cruz denuncia Cielo Constanza por calumnia. Foto: Pixabay

Padre Fredy decidió demandar a mujer que, presuntamente, fue abusada por él por el delito de calumnia.

Hace un par de días, el reconocido abogado Mario Iguarán, defensor del padre José Fredy Martínez Cruz, anunció que presentó una denuncia penal por el delito de calumnia contra la señora Cielo Constanza Hernández, una de las presuntas víctimas de abuso sexual del sacerdote.

De acuerdo a Iguarán, la demanda se presentó luego de que la señora Hernández realizará algunas publicaciones en sus redes sociales el pasado 4 de agosto, declarando que el padre Fredy era el responsable de supuestas amenazas en contra de su hija menor de edad. 

Tendrá que responder ante la Justicia, por la difusión de afirmaciones que, además de lastimar la integridad moral de mi representado, no tienen asidero fáctico alguno. Es decir, son vacías, banales y fantasiosas”, indicó el abogado Iguarán en su comunicado.

Caso del padre Fredy

El padre José Fredy Martínez Cruz, de 49 años, reconocido por realizar misas de sanación en el corregimiento de Villarrestrepo, Tolima, fue acusado formalmente por la Fiscalía el pasado mes de diciembre, ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito por los delitos de acto sexual violento, acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir.

De acuerdo a las declaraciones de las tres mujeres que aseguran haber sido víctimas de abuso por parte del padre, este aprovechaba los momentos denominados de unción, en el grupo de oración que dirigía, para doblegadas y abusarlas sexualmente.

Durante la audiencia de imputación de cargos el sacerdote se declaró inocente, aun así, el Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en el centro Penitenciario de Ibague, Coiba de Picaleña, donde permanece privado de su libertad hasta este momento.

Hace un par de semanas, la defensa del padre solicitó su libertad, argumentando que Martínez Cruz lleva 247 días sin que se inicie el juicio oral en su contra y que se ha superado en siete días el término razonable; sin embargo, el Juzgado Segundo de Control de Garantías negó la solicitud por vencimiento de términos.

Cabe resaltar que el pasado mes de marzo, cuando se conoció la primera denuncia en su contra, José Fredy Martínez fue suspendido de sus funciones por parte de la Iglesia Católica.